Severo incendio forestal moviliza a corporaciones de seguridad en Acapulco.

Foto: Bernandino Hernández.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (27/abr/2019.) Un incendio forestal registrado poco después de las 13 horas de este sábado en la parte alta de Acapulco, provocó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

Foto: Protección Civil Guerrero.

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal, reportó que el siniestro fue reportado a las 13:04 horas, en las colindancias del parque nacional El Veladero y partes altas de las colonias Santa Cecilia y María de la O, ocasionando afectaciones a vegetación diversa, en una superficie aún no determinada.

 

Foto: Especial (Redes).

El fuego fue visto desde distintos puntos de la bahía de Acapulco.

 

Foto: Bernandino Hernández.

 

 

En las labores de sofocación del fuego se reportó la participación de seis elementos de PC estatal, uno de la Comisión Nacional Forestal, 16 de la Secretaría de la Defensa Nacional, y nueve bomberos del municipio de Acapulco, además de un helicóptero.

 

Foto: Protección Civil Guerrero.

 

Hasta las 21:20 horas el incendio se mantenía activo.

PC estatal informó que debido a las condiciones accidentadas del terreno y la falta de visibilidad, las labores fueron suspendidas, pero el área permanecerá bajo vigilancia.

 

Foto: Protección Civil Guerrero.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó a través de su cuenta de Twitter que “el incendio en el cerro del Veladero está siendo atendido. He solicitado la colaboración de todas las instituciones que puedan aportar, e instruido a todos los que dependen del Ejecutivo estatal para actuar de inmediato”.

La actual temporada de incendios forestales ha sido una de las más activas de los últimos años en la entidad.

Este sábado solamente se reportaron 16 incendios forestales en diversos puntos de Guerrero, de los cuales cinco permanecían activos a las 21 horas, dos de ellos en Acapulco (KM 39 y Veladero), uno en Atlamajalcingo del Monte (Zitlaltepec, Fortín, La Laguna), uno en Coyuca de Benítez (Tepetixtla) y otro más en Acatepec (Chicheta).

De enero a la fecha se han registrado más de 110 incendios forestales, con más de 9 mil 136 hectáreas afectadas, entre zonas de pasto seco, y arbustos adultos, además de 373 incendios suburbanos, pasto seco, terrenos baldíos y basureros.

Las regiones Centro y Acapulco han sido las más afectadas.

Incluso el pasado 22 de abril se reportó el fallecimiento de dos voluntarios (75, 61 años) que participaban en la sofocación de un incendio en la localidad de Mirabal, cercano a Xochipala, en la región Centro el estado de Guerrero.

 

378total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *