Australiano Willet muestra categoría en torneo de tiro en Acapulco.

Fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

HB Deportes

tiro var 01

Acapulco, Gro., (19/mar/2019). El competidor australiano James Willet conquistó el primer lugar de la prueba de fosa olímpica (trap) varonil, en acciones del Campeonato Mundial de Tiro deportivo Acapulco 2019, que se disputa en el Club de Caza, Tiro y Pesca de la comunidad de San Antonio, en la zona rural del municipio.

tiro var 02

James Willet, nacido en 1995, granjero de profesión, de acuerdo al portal de Internet de la International Shooting Sport Federation (ISSF), quien inició este torneo en la quinta posición del ranking mundial de la prueba de fosa olímpica, obtuvo la medalla de oro del trap varonil, al sumar 47 de 50 puntos posibles, en la ronda final de la competencia.

tiro var 04

El deportista de Australia, quien ganó plata en Acapulco 2017, y obtuvo un quinto puesto en los juegos olímpicos de Río 2016, practica el tiro deportivo desde los 12 años.

Willet tuvo una primera ronda se ensueño en Acapulco 2019, al realizar 125 puntos de 125 posibles, con lo que igualó el record mundial.

tiro var 06

La segunda posición en esta modalidad correspondió a Ahmed Zaher de Egipto, quien sumó 43 puntos.

Mientras que Haicheng Yu de China, se quedó con la tercera posición, con 35 puntos.

De acuerdo a información recabada, los tres anteriores competidores participarán en los juegos olímpicos de Tokio 2020, pues James Willet ya había obtenido su boleto, por lo que las dos plazas restantes en disputa, fueron para Ahmed Zaher y Haicheng Yu.

En otros resultados del trap varonil del torneo de Acapulco, Nathan Hales de Gran Bretaña (13 del ranking internacional de trap varonil), se ubicó en cuarto lugar, con 30 puntos en la ronda definitiva.

Massimo Fabbrizi de Italia quedó en quintopuesto, al sumar 24 puntos.

tiro var 03

Sebastien Guerrero de Francia (15 del ranking), se quedó con el sexto puesto, al sumar 20 unidades.

El mejor representante mexicano fue Jorge Martín Orozco Díaz, quien se colocó en la posición 29, y no logró superar la fase semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *