Con Victoria, tenistas chinas confirman crecimiento en Abierto de Acapulco.

 

Foto: Cortesía Imagen Shop.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (2/mar/2019). Doble victoria obtuvo el tenis femenino de China en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) de Acapulco 2019.

En el torneo de singles, Yafan Wang venció en la final 2-6, 6-3 y 7-5 a la jugadora de 20 años Sofía Kenin de Estados Unidos, actual 35 del ranking internacional de mujeres.

La china de 24 años y número 65 del mundo, mostró temple para venir de abajo, tras perder el primer set, y posteriormente, para romper el saque a su adversaria, para irse arriba 6-5 en la tercera manga, ante la desesperación de la rubia jugadora.

china 01

Foto: Cortesía Imagen Shop.

El triunfo de Yafan Wang es el primero para una jugadora china, después de que en 2014, Li Na, ganara el Abierto de Australia.

china 03

Foto: Cortesía Imagen Shop.

En dobles con Victoria.

Mientras que en el torneo de dobles femenino, la pareja integrada por la tenista china Zheng Saisai y la bielorrusa Victoria Azarenka, dejaron sin oportunidad a la dupla de la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk, con marcador de 6-1 y 6-2 en 55 minutos, en una decepcionante presentación.

Mientras que Azarenka, ex número uno del mundo, tuvo la oportunidad de ganar su primer torneo siendo mamá, después de casi un año de estar alejada de las canchas por maternidad.

china 02

Vigilancia militar y reventa.

Al caer la tarde, con vigilancia y patrullajes del Ejército mexicano, así como un dispositivo discreto de seguridad montado por la policía estatal sobre la avenida Las Palmas, en la zona Diamante, se vivió el ambiente previo a la inicio de las finales del AMT.

china 05

Un reducido grupo de personas llevó a cabo de manera cuidadosa, la reventa de boletos a conductores y turistas, quienes se acercaban al estadio con la ilusión de ingresar al mismo y presenciar las finales el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (actualmente categoría 500), que se realiza desde hace 19 años en Acapulco.

-¿No le sobran boletos, no le sobran boletos?, ¿va a querer boletos? -preguntaban discretamente revendedores a trabajadores, comerciantes, aficionados y periodistas que deambulaban en las afueras del complejo, en una práctica que se ha convertido en común en el exterior del hotel sede durante el Abierto, sobre todo en los primeros días, cuando los tenistas favoritos aún no han sido eliminados de la justa.

 

   También te puede interesar…

 

“Tenistas chinas abren brecha entre las mejores 100 del mundo en Acapulco”.

Tenistas chinas abren brecha entre las mejores 100 del mundo en Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *