(2,3,9) Kyrgios se coronó en Acapulco al vencer a tres “top ten” del tenis mundial.

Foto: Rulovsky Pharaoh.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

Acapulco, Gro., (2/mar/2019). Nick Kyrgios de Australia se coronó en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2019, al derrotar en el juego final de la rama varonil a Alexander Zverev de Alemania 6-3 y 6-4, en 90 minutos de juego en el Estadio Central del complejo de tenis del hotel Princess.

Nick 07

Foto: Cortesía Imagen Shop.

El jugador australiano, clasificado 72 del mundo y 23 años de edad, tuvo una semana muy especial en Acapulco, al vencer en su camino al título, a tres jugadores ubicados entre los mejores 10 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nick 06

Foto: Rulovsky Pharaoh.

En octavos de final venció a Rafael Nadal (2) de España, en semifinales a John Isner (9) de Estados Unidos, y en la final a Sascha Zverev (3) de Alemania, quien hasta antes de este partido, no había perdido ningún set en la presente edición del AMT.

Nick 04

Foto: Rulovsky Pharaoh.

Kyrgios, número 72 del mundo, también derrotó al suizo Stan Wawrinka (42) en cuartos de final, y a Andreas Seppi de Italia (49) en la primera ronda.

En el partido final, que inició a las 21 horas del sábado, a Nick Kyrgios se le vio sumamente concentrado, con golpes certeros a la pelota, la cual dejaba muy cerca de la red, lo que hizo perder pronto la confianza al alemán, quien incluso en el primer set rompió una raqueta, después de que su adversario le rompió en dos ocasiones el servicio.

Fiesta en Acapulco.

Después del duelo, Nick Kyrgios expresó que su mejor partido fue el que derrotó al español Rafael Nadal, pues se recuperó de tres Match point consecutivos.

Nick 02

Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

De pocas palabras, al jugador australiano al menos se le vio sonreír durante la ceremonia de premiación.

“Lo único en que pienso es en la fiesta”, mencionó después de que organizadores le colocaran un sombrero charro y le hicieran entrega de su trofeo de campeón.

Nick 03

Foto: Abierto Mexicano de Tenis.

Kyrgios expresó felicitaciones para su adversario, y recordó que Zverev es uno de sus mejores amigos en el circuito.

Nick 01

Cartón: Prensa Abierto Mexicano de Tenis.

 

253total visits,1visits today

2 thoughts on “(2,3,9) Kyrgios se coronó en Acapulco al vencer a tres “top ten” del tenis mundial.

    • 3 marzo, 2019 at 19:52
      Permalink

      Saludos afectuosos profe, está pendiente una charla…

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *