Miedo a ganar; Zarazúa (Mx) deja escapar oportunidad en el AMT.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (26/feb/2019). La tenista mexicana Renata Zarazúa perdió la oportunidad de avanzar a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2019, después de un inicio prometedor contra la jugadora china Zheng Saisai, número 40 del mundo, la noche del martes en la cancha 2 del complejo de tenis de la zona Diamante del puerto.

La tenista mexicana de 21 años de edad, inicio ganando 5-0 el primer set, el cual terminó ganando 6-3, ante una rival que más bien parecía extraviada en la cancha.

Sin embargo, Renata Zarazúa, 242 de la clasificación internacional femenina, perdió el segundo episodio después de estar en ventaja 3-1 y 5-4, con el servicio a favor, pero no fue capaz de cerrar el juego.

La jugadora china Zheng Saisai, séptima sembrada del AMT, aprovechó los titubeos de su rival, y le arrebató la segunda manga con marcador de 5-7.

Finalmente, el tercer set fue para la asiática 4-6, ante una jugadora mexicana que lució cansada, tensa y nerviosa.

zara 03

Mayor decisión.

En conferencia de prensa, Renata Zarazúa manifestó que “fue un partido muy duro, empecé muy bien, tranquila, mejor de lo que esperaba, al final del primer set ella se soltó un poco, y eso le dio confianza para el segundo set”.

zara 02

La mexicana reflexionó que “la dejé meterse al partido y después, cuando iba ganando en ese set, no aproveché las oportunidades que tuve, ella supo aprovechar el momento que necesitaba, que yo me vine para abajo y ella para arriba, para cambiar el rumbo del duelo”.

En relación al principal problema mostrado por tenistas mexicanos, que en esta ocasión han mostrado avances, pero se quedan muy cerca de lograr los puntos necesarios para cerrar los partidos, Renata Zarazúa admitió que “estamos muy cerca, pero al final siento de debemos creer más en nosotras”.

Agregó que “tenemos que ser más decisivas, confiar que tenemos que dar el último paso, que es cerrar el partido, pero creo que en algún momento, de estas derrotas debemos aprender para que no vuelva a suceder”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *