El valiente arte del patinaje urbano en Acapulco.

 

HB Deportes

 

patines 16

 

Acapulco, Gro., (23/feb/2019). Cientos de personas de todas las edades tomaron parte en el cuarto encuentro de patinaje sobre ruedas, denominado “Acaroller Fest 2019”.

patines 13

Los patinadores participantes partieron pista prácticamente en la avenida costera Miguel Alemán, en una caravana que inició alrededor de las 10:30 de la mañana en el parque de la Reina, se dirigió al centro acuático El Rollo, frente a la colonia Costa Azul, y regresó nuevamente con dirección a Caleta.

patines 12

Patinadores urbanos procedentes del estado de México, ciudad de México y Acapulco, se deslizaron con soltura y valentía sobre la franja turística del puerto.

patines 11

El momento se convirtió en un acto heroico, pues patinadores protegidos con cascos, coderas y rodilleras, se deslizaron ágilmente entre camiones urbanos y taxis colectivos, cuyos conductores, lejos de mostrar civilidad, pisaban a fondo el acelerador para no perder su lugar en los carriles de circulación de la avenida.

patines 10

Fernando Vega, integrante del club Acaroller Urbano, explicó que “es un evento muy grande, es uno de los encuentro deportivos más grandes que hemos tenido aquí, ya que el patinaje no se inculca mucho en Acapulco”.

patines 07

Resaltó que “esta actividad ya la traíamos desde hace muchos años, anteriormente lo habíamos hecho más pequeño, con menos participantes, venían patinadores del estado de México.”

patines 06

Fernando Vega manifestó que “en este evento en especial, ya son más de 300 personas, tanto niños como adultos, ya es la cuarta edición”.

patines 05

Fernando Vega detalló que al carecer de vialidades apropiadas, patinadores sobre ruedas se limitan a entrenar en el Roller Papagayo.

patines 04

El joven patinador expresó que “nos gustaría que las autoridades nos apoyarán un poco más en este deporte, sobre todo en cuestión de vialidad, la ciclovía que estaban empezando, estaría bueno que la concluyeran, pues muchas personas practican este deporte, que es muy bonito y muy sano”.

patines 03

Subrayó que en ciudades como la de México, existe mayor cultura y afición por el patinaje, lo cual incluso se nota en tiendas comerciales dedicadas a esta disciplina.

patines 01

El Acaroller Fest 2019 concluyó el domingo (24/feb/2019) en el parque de La Reina, con la realización del “Roller Crash”, para lo cual fueron adaptadas rampas y otros obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *