Héctor Astudillo y Pablo Sandoval se dan la mano en mes del amor y la amistad.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (5/feb/2019). El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la mesa de diálogo efectuada con líderes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, en Casa Guerrero, la noche del martes.

En el encuentro también participó el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage; y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado de Guerrero, Juan José Castro Justo.

 

 

Astudillo Flores planteó a Pablo Amílcar Sandoval una relación constructiva de trabajo y respeto, al enfatizar que “es lo que verdaderamente necesitan los guerrerenses”.

El Ejecutivo estatal resaltó la importancia de destinar mayores recursos al campo que es factor de gobernabilidad en el estado.

El gobernador convocó a que entre las organizaciones campesinas, el gobierno federal y estatal, a buscar mecanismos que garanticen una mayor inversión a la agricultura con la finalidad de compensar programas que desaparecieron.

Astudillo Flores reconoció que hay interés de la Federación de reunirse con las organizaciones campesinas, por lo que debe haber una relación más estrecha porque es un tema de gobernabilidad.

En Casa Guerrero, representantes de organizaciones campesinas como Evencio Romero Sotelo, Antonio Colín Ramírez, Isidro Díaz Gatica, plantearon a los funcionarios federales las necesidades que se tienen en el campo y sus propuestas para que las familias que viven de esta actividad salgan adelante.

 

 

Respeto al padrón.

Los involucrados dialogaron sobre el Programa de Fertilizante gratuito que pondrá en marcha el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este viernes en la región de Tierra Caliente y sus nuevas reglas de operación.

Coincidieron en su planteamiento de que se respeten los padrones de beneficiarios que fueron elaborados entre el gobierno del estado y los municipios, pero se vayan actualizando para garantizar su transparencia.

El coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage, aseguró que hay disposición del gobierno de la República para trabajar en coordinación, unidad y cordialidad con las organizaciones campesinas y que la prioridad es que ningún productor se quede sin el insumo.

Manifestó que para ello se está trabajando de manera intensiva para conformar el padrón de beneficiarios que siembran maíz, frijol y arroz.

Sostuvo que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es que Guerrero eleve su producción de granos básicos.

 

 

 

En su intervención, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, coincidió con el gobernador Héctor Astudillo en que se tenga una relación más constante y cercana con las organizaciones campesinas, a las cuales no ven como contrincantes, sino como aliadas.

 

 

 

En la reunión también participaron el líder del Sistema Producto Maíz,  Reyes Ventura Urióstegui; el representante del Sistema Producto Mango, Daniel Radilla Ríos; el líder de la  Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Isidro Díaz Gatica; la representante de la Unión de Organizaciones Económicas, Rosaura Rodríguez Carrillo, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, María del Pilar Campos Tapia; de la Confederación Campesina Independiente, Maclovio Avilés García; entre otros.

 

Fotos: Gobierno de Guerrero.

 

 

      También te puede interesar…

 

“Top 10 de abucheos” en recintos deportivos, de Italia a la Montaña de Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *