Florencio Salazar inauguró Semana Jurídica dedicada a la Constitución.

 

 

HB Noticias

Chilpancingo, Gro., (5/feb/2019). Con el objetivo de promover, difundir y analizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, inició la Semana Jurídica 2019, en el contexto de la conmemoración del 102 aniversario de su Promulgación.

En su intervención en la ceremonia inaugural, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, destacó la importancia de acercar la Constitución mexicana a los ciudadanos, incluso hasta hacerla motivo de conversación en la familia, para poder ser un país de leyes.

florencio-04

Salazar Adame enfatizó que “solo de esta manera se logrará dar certidumbre en la aplicación de la Ley en la consecución de la justicia”.

Florencio Salazar resaltó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizarán una serie de cuadernillos gratuitos de amplia divulgación, con el objetivo de dar a conocer los diferentes contenidos de la Constitución de manera didáctica, los cuales serán escritos y revisados por reconocidos constitucionalistas.

florencio-03

El secretario general de Gobierno recalcó que solo conociendo la Carta Magna, dará a los ciudadanos la justa dimensión del comportamiento que se debe tener en una sociedad, que es y debe ser cada vez más civilizada.

Puntualizó que “solo siendo un país de leyes podremos acabar con la corrupción y la impunidad”.

florencio-02

En esta semana jurídica se tienen programadas 49 actividades, entre conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, mesas de análisis y paneles; los cuales se desarrollarán en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Mochitlán, Tlalixtaquilla y Alcozauca, en las cuales participarán más de 16 dependencias de los tres poderes, órganos autónomos y centros educativos del estado de Guerrero.

Fotos: Secretaría General del Gobierno.

 

441total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *