Equipos de voleibol de sala de Acapulco viajaron a Tierra Caliente.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (01/feb/2019). La delegación de Acapulco de voleibol de sala, integrada por 72 jugadores y jugadoras, viajó a bordo de dos autobuses la mañana del viernes, rumbo a ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, donde se efectuará el selectivo estatal de la olimpiada nacional 2019, el cual concluirá este domingo.

El punto de salida fue el Asta Bandera, donde fueron despedidos por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Milly Ramírez Olmedo.

Detalles.

El presidente de la liga municipal de voleibol de sala de Acapulco, José Pretel Adame, detalló que viajaron a ciudad Altamirano seis equipos: cuatro conjuntos en la rama femenil y dos en la varonil, uno en cada una de las categorías en acción.

Resaltó que “nos preparamos durante todo el año, vamos por los primeros lugares, independientemente de la competencia; con algunos seleccionados tenemos hasta cuatro o cinco años entrenando”.

Detalló que los combinados fueron integrados por jugadores de los clubes Junior, CARVA, IMSS y Uagro.

voli 01

El voleibol, sin espacios.

Pretel Adame explicó que el principal obstáculo para el mejor desarrollo de esta modalidad en el puerto, es la falta de espacios propios, pues los existentes son destinados principalmente al basquetbol y el futbol.

El entrenador advirtió que “para seguir creciendo se necesita mucho, sobre todo en cuestión de espacios, dónde podamos entrenar, dónde jugar los torneos, las ligas, si es muy necesario para desarrollarnos, siempre andamos en busca de un espacio”.

Pretel Adame explicó que las diferentes actividades de la liga municipal de voleibol de sala se distribuyen en las canchas de la calle Durango, Unidad Deportiva Acapulco y el IMSS, algunas de las cuales tienen que rentar.

voli 04

Proyecto especial.

El director del Deporte y Recreación municipal, Sabino Deloya Cortés, explicó que se pondrá en marcha una estrategia especial para impulso del voleibol de sala en Acapulco, el cual calificó como disciplina prioritaria para el municipio.

El funcionario municipal expresó que en el caso de voleibol de sala, se iniciará un proceso de capacitación a entrenadores, se buscarán instalaciones adecuadas para los entrenamientos, así como el material necesario.

Advirtió que “de los deportes de conjunto es el que más ha sufrido, el voleibol de sala, pues el futbol siempre está por arriba”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *