Familia futbolística lamenta el fallecimiento del “Portero de la Selva”.

Foto: El director Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) Román Bello, en la bienvenida a Cruz Azul en la Unidad Deportiva Acapulco. (15/sep/2018).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (31/ene/2019). Ex futbolistas acapulqueños lamentaron el fallecimiento del ex guardameta mexicano Pablo Larios Iwasaky, conocido como el “Portero de la Selva”, ocurrido la mañana de este jueves en un hospital de Puebla, a sus 58 años de edad, luego de sufrir una oclusión intestinal que le ocasionó un parto respiratorio el miércoles pasado (30/ene/2019).

Larios Iwasaky permanece en la mente de los aficionados por su actuación en el campeonato mundial de futbol de México en 1986.

También jugó en Cruz Azul y Toros Neza, equipos con el que fue subcampeón del futbol mexicano; y Puebla, con el que fue campeón en la temporada 1989-90, y también subcampeón, en la liga 1991-92.

Además de jugar en el Zacatepec, donde inició su carrera, en el estado de Morelos.

 

roman azul 05

Foto: Indeg.

 

Condolencias y recuerdos.

El ex futbolista y entrenador acapulqueño, Martín Galván Girón, quien llegó a militar en las reservas profesionales del Cruz Azul, expresó su pésame a la familia de Pablo Larios.

A través de su cuenta de Facebook, Martín Galván recordó que “fue un extraordinario portero, excelente compañero y un gran ser humano, mis condolencias y un abrazo a mis compañeros y amigos, las Leyendas de la Máquina, y una pronta resignación, abrazo”.

Martín Galván hizo acompañar su comentario de una fotografía del equipo de Leyendas de la Máquina, en la que aparece con otros jugadores veteranos del Cruz Azul, incluido Pablo Larios, entre otras figuras.

Por su parte, el acapulqueño Jorge Campos Navarrete, quien jugó como portero titular en dos campeonatos mundiales con la selección mexicana de futbol (1994,1998), expresó a través de redes sociales que: “Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco”.

El ahora comentarista de televisión, agregó que “siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él la gente se acuerda mucho de mí. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo”.

El coordinador de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero, Abraham López Figueroa, recordó a Pablo Larios como “un legendario portero de futbol en la década de los 80, aprendimos mucho de esta noble posición que nos ha brindado todo. Descanse en paz”.

 

roman azul 01

Foto: Indeg.

 

Larios en Acapulco.

Pablo Larios jugó en la Unidad Deportiva Acapulco el 15 de septiembre de 2018, en un partido de exhibición que reunió a jugadores retirados de Cruz Azul y un combinado acapulqueño de veteranos.

También disputó un partido de futbol en las canchas Hermanos Campos.

 

roman azul 02

Foto: Indeg.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *