Se reglamentará pronto circulación de motociclistas en Acapulco.

 

Foto: Gobierno de Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/ene/2019). La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se reunió con representantes de diversas organizaciones de motociclistas de Acapulco, a quienes aseguró que “nadie busca criminalizarlos”.

En encuentro efectuado en la presidencia municipal, con representantes de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, la alcaldesa afirmó que se tomarán acciones inmediatas para la reglamentación de motociclistas en la ciudad.

Después de escuchar el sentir de los motociclistas en cuanto a las medidas anunciadas, la alcaldesa Adela Román aclaró que no se busca discriminar a ningún sector, pero sí disminuir los delitos que se cometen usando este medio de transporte.

Adela Román expresó: “quiero que se quiten la idea de que los queremos estigmatizar, ese no es el objetivo, vamos a hacer lo que tengamos que hacer por la reconstrucción de la paz en Acapulco, es la invitación que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En su intervención, el consejero presidente de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista, José Alfredo Romero García, propuso la realización de un padrón de motocicletas en el municipio, en busca de contribuir al combate a la violencia y la afectación a los propios motociclistas.

Los motociclistas acordaron reunirse de nueva cuenta con autoridades municipales y con distintas agrupaciones de motociclistas para trabajar por un bien común.

Estuvo presente en el encuentro, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

 

 

motos adela02

Foto: Participantes del festival Aca-Moto 2015. (Agencia Tintarena)

 

 

¿Cuáles medidas anunció el ayuntamiento?

A principios de enero,  la presidenta municipal Adela Román informó que será modificado el reglamento de tránsito, para evitar que dos personas se transporten a bordo de una motocicleta.

Otra norma que planteó es que los conductores porten el número de la placa en los cascos.

El argumento oficial es que un alto número de crímenes son cometidos en Acapulco por sujetos a bordo de motocicletas.

 

¿Qué opinan motociclistas organizados?

Motociclistas organizados de Acapulco rechazaron las medidas propuestas por la alcaldesa Adela Román, al considerar que los colocan en una línea de sospecha ante la ola delictiva que sufre la ciudad.

Señalaron que medidas de este tipo son discriminatorias.

Se mostraron en favor de que se apliquen medidas efectivas de seguridad, y en verdad se respete el reglamento de tránsito vigente.

 

“Uso responsable de la motocicleta”.

Integrantes del Club Barracudas de Motociclistas señalaron que plantean una nueva relación entre motociclistas y la sociedad, para lo cual se requiere forzosamente la intervención de la autoridad.

Rechazaron las normas planteadas por el gobierno municipal, al señalar que criminalizan a los motociclistas.

En días pasados, el portavoz del Motoclub Barracudas Acapulco, Enrique Silva Meléndez, subrayó que el planteamiento de la organización es fomentar de manera conjunta, el uso responsable de la motocicleta, con apego a la ley y los reglamentos existentes, sin criminalizar a los motociclistas.

Entre sus propuestas se encuentra que se destinen bahías de estacionamiento para las motos, para que ya no las suban a las banquetas.

Asimismo, como ocurre en otras regiones del país, plantean una zona exclusiva para motocicletas delante de las líneas peatonales, con la finalidad de promover una convivencia armónica con peatones y automovilistas.

Conductores del club Barracudas insistieron que el uso de motocicletas representa una medida de alivio al congestionamiento de las vialidades, con bajas cargas contaminantes.

Recordaron que por norma de fabricación, las motocicletas son vehículos para dos pasajeros como máximo, y así lo avala la documentación expedida por autoridades.

 

 

328total visits,5visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *