Tenista acapulqueño refuerza entrenamientos para figurar en la ATP.

Foto: Alex Hernández en el Abierto Mexicano Acapulco 2018.

 

Por: Héctor  Briseño.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (5/ene/2019). El joven tenista acapulqueño Alejandro Hernández se prepara tener un gran 2019, año durante el cual, confía en ubicarse entre los primeros 500 jugadores del mundo, en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Entrevistado durante unas breves vacaciones en Acapulco, Alejandro Hernández regresó rápidamente a Tampa, Florida, donde reside y entrena de manera permanente, en busca de consolidar su carrera como tenista profesional.

Alejandro Hernández consideró que “en 2018 me sentí muy bien, conseguí mis puntos de la ATP, fue un gran año, pude lograr objetivos, jugar torneos importantes, ahora para 2019 quiero ir por más”.

El deportista acapulqueño sintetizó que “jugué torneos Futuro (Future-competencias para promesas del tenis), así como el Abierto Mexicano de Acapulco y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Colombia, donde pienso que tuve un gran papel, y ahora a pensar en lo que sigue”.

Alejandro Hernández informó que “me voy a dedicar a entrenar, voy a jugar unos torneos en Florida, este mismo mes, debo regresar para estar listo”.

Explicó que de momento, desconoce si tendrá oportunidad de jugar nuevamente en el Abierto Mexicano de Tenis.

Manifestó que “me gustaría jugarlo, claro”.

Alejandro Hernández recordó que cumplió seis años entrenando y jugando en Estados Unidos, bajo el mando del entrenador de Nicolás Guisar, y su padre, Alejandro Hernández.

El atleta explicó que diariamente entrena cuatro horas de tenis, además de realizar dos horas de preparación física.

Resaltó que su principal reto en 2019, será entrar al “Top 500” de los jugadores de la ATP, y en un periodo de tres años, jugar una ronda clasificatoria de una competencia de Gran Slam.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *