A sus 82 años, nadadora Maru Walls tiene nuevos retos en 2019.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (9/ene/2019). La nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo tiene nuevas metas que superar en 2019.

El principal de sus objetivos, subrayó la nadadora de 82 años, es mantenerse activa en el deporte que la apasiona, la natación en alberca y en aguas abiertas.

walls-25022018

Terminar cada competencia.

En entrevista, Walls Galindo recordó que el pasado 27 de diciembre cumplió 82 años.

Entre los triunfos obtenidos durante 2018, Maru Walls destacó los cinco kilómetros del Maratón Internacional Acapulco de aguas abiertas, el pasado 9 de diciembre, el cual reunió a miles de nadadores de todo México.

Walls Galindo enfatizó orgullosa que concluyó el recorrido en 2:31 horas.

Expresó que “muy pocos seres humanos disfrutan éste súper honrado maratón, ya que vimos a muchos y muchas hacer trampa, y eso nunca lo disfrutarán como nosotros, que por algo salimos hasta el último, pero rebasamos y rebasamos a muchos nadadores, y esa sí es una satisfacción real”.

La octogenaria deportista relató que “lo tuve que nadar con mi pie bien torcido, ni los paramédicos podían ponerlo normal, y así nadé la competencia”.

Subrayó que “si Dios me deja, también lo nadaré en 2019”, y recordó que la competencia de un kilómetro, la que se efectúa el primer día de actividades del Maratón Internacional de aguas abiertas en Acapulco, tiene 23 años nadándola.

Walls Galindo también participó en la prueba acuática del evento deportivo de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, el pasado 16 de diciembre.

La acapulqueña mencionó que “gané el kilómetro en la laguna de Hacienda de Cabañas. Me encantó, nos hundíamos en plantas acuáticas, eran como matorrales en el agua, por nada debes pararte, o te atascas y ya no puedes seguir, a una atleta de Monterrey le pasó, la tuvieron que sacar y ya no pudo nadar, ni correr”.

walls-08072018

Cuidar el peso.

-¿Qué ejercicios hace para mantenerse en forma? –Se le pregunta.

-De todo, calentamientos que abarcan todos los deportes, hago series de 50, 100 y 200 repeticiones.

Recalcó que “en mis nuevos 80 años hice mil 500 abdominales, de todo tipo, no puedes hacer de una sola, ya que te lastimarías, recuerda que tengo rota la cabeza y por lo mismo, mis tres últimas vértebras están lastimadas”.

Maru Walls insistió que “los ejercicios me benefician, y la natación mucho más, y no subir de peso, tengo como 60 años con el mismo peso, 49 kilos”.

walls-08072018 02

Superarse a sí misma.

La atleta veterana lamentó que no exista apoyo de autoridades deportivas.

Sostuvo que “no importan las medallas, gane lo que gane, al gobierno no le importa. Tengo a mi hermana en un albergue, que resulta algo caro, y ya no puedo salir tanto como antes, pero este año a donde fui, gané todo, y hasta le quité unos récords a Maru Walls, ¿Cómo ves?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *