Por “austeridad”, Reyes llegaron a Acapulco por aire.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (5/dic/2919). Los reyes magos realizaron una travesía en paracaídas por la bahía de Acapulco.

reyes 10

Después de viajar por aire desde sitios lejanos, arribaron sin sobresaltos al puerto.

reyes 11

En tierra, aunque llegaron sin regalos, fueron recibidos por el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio, así como por decenas de turistas, quienes tomaron múltiples fotografías del momento.

reyes 08

Después les consiguieron unas pelotas de plástico a los reyes para regalar a los niños.

reyes 12

reyes 05

Los tres personajes posaron gratuitamente para la fotografía, aunque nunca se vieron los camellos, acaso tal vez por aquello de la tan mencionada “austeridad”, que ha provocado recortes incluso en la gira de los reyes magos en la compra de juguetes.

reyes 07

El presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero, Arturo Pantoja Guatemala, explicó que la actividad fue organizada en conjunto por autoridades municipales, iniciativa privada, y las cooperativas Perla del Mar, El Morro y Fadap, con el objetivo de brindar al turista una imagen positiva del puerto, al concluir el periodo vacacional de invierno.

reyes 09

Máxima seguridad.

Bajo estrecha vigilancia de las fuerzas armadas, se efectuó la tradicional venta de juguetes en calles céntricas del puerto de Acapulco.

tocho reyes 17

En su visita al puerto, Melchor, Gaspar y Baltazar fueron constantemente vigilados y resguardados, en un despliegue que incluyó rondines de más de 100 elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, policía Turista, policía municipal y vial.

El operativo fue notorio en las calles Velázquez de León, Francisco Javier Mina, 5 de Mayo y Parián, donde fuerzas armadas y elementos de seguridad se apostaron la mayor parte del día.

reyes 01

Efectivos de marina caminaron entre puestos, comerciantes y transeúntes, mientras los reyes magos cotizaban precios y todo tipo de regalos.

En el lugar se podían encontrar desde pistolas y metralletas de juguetes de 150 pesos hacia arriba, pequeños tableros de ajedrez tallados en madera de 200 pesos, modelos para armar torres y figuras desde 180 y 200 pesos, pequeñas figuras de juguete en 40 y 50 pesos, sin faltar la venta de exquisitas garnachas para calmar la ansiedad.

reyes centro

También se podían encontrar muñecas, vehículos de plástico y eléctricos que fueron los más solicitados, rompecabezas, juguetes de madera, modernos luchadores elaborados más parecidos a personajes de caricatura, hamacas, balones de futbol y hasta instrumentos musicales, de todos precios, tamaños y colores, mientras vendedores tocaban música navideña con una marimba de juguete.

Fotos: Agencia Tintarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *