Diseño de operativo especial para Maratón acuático en Acapulco.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (6/dic/2018). Autoridades y organizadores de la edición 60 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco 2018, que se desarrollará el próximo fin de semana en playas de Caleta, Caletilla y la isla La Roqueta, anunciaron el diseño de un operativo especial para salvaguardar la seguridad de los participantes.

En conferencia de prensa, fue anunciada la realización del Maratón Internacional de Aguas Abiertas, equivalente al “Maratón Guadalupano” de Natación, que se desarrollará 8 y 9 de diciembre en Acapulco.

guada 03

Vigilancia especial.

El entrenador Lenin Aguirre Ortiz, miembro del comité organizador, resaltó que “la competencia de este año ha creado muchas expectativas debido al 60 aniversario, por ello se ha preparado un dispositivo especial para cuidar a los competidores”.

Recordó que para 2017 se registraron 5 mil 800 nadadores; y para la edición de 2018, se esperan entre 6 mil 500 y 7 mil nadadores en dos días de competencia, que serán sábado y domingo próximos.

El responsable de logística y jueces, Roberto Rivera, explicó que para la edición 60 del Maratón Internacional Acapulco, habrá seguridad acuática especial, para lo cual serán habilitados 30 salvavidas, divididos de la siguiente manera: 10 buzos de protección civil, 10 de la policía turística, más 10 salvavidas adicionales, además de cuatro paramédicos.

Roberto Rivera detalló que “hemos elaborado un protocolo para extracción de agua, contamos con respaldo de la Secretaría de Marina, cada pelotón de nadadores, correspondientes a diferentes categoría, estará cercado por 12 lanchas”.

guada 04

El representante de la Promotora Deportiva Turística, Víctor Manuel Mosso Lomelí, enfatizó que “se ha elaborado un sistema de seguridad para los competidores, se establecerán líneas imaginarias entre el islote de la Yerba buena y el hotel caleta, y del otro costado desde la isla La Roqueta hasta Caleta”.

Indicó que en esta área, serán ubicados 12 cayucos más dos lanchas de cristal, además de la colocación de cuatro boyas como guía, para que los nadadores tengan la ruta a seguir en el mar, bien establecida.

Mosso Lomelí recordó que el primer día la competencia es de un kilómetro, de la isla Roqueta a Caleta, por lo que se trata de una prueba explosiva, de mucha velocidad.

guada 01

Turismo deportivo.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, recalcó que “el turismo deportivo ha sido fundamental para nosotros, lo hemos comprobado en reiteradas ocasiones, los eventos deportivos se promueven hacia afuera, dan una gran proyección nacional e internacional, elevan la ocupación hotelera y la derrama económica”.

 

929total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *