Estudiante de la UAGro ganó Tetratlón 2018 en aniversario de La Quebrada.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (01/dic/2018). Con tiempo aproximado de 23 minutos, el integrante del club acuático de la Unidad Deportiva Acapulco, Max Gómez Gutiérrez, de 16 años de edad, estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue el primer nadador en terminar el recorrido, incluido el clavado, en actividades del Gran Tetratlón 2018, Corre, Nada, Escala y Clavado.

quebra 28

En el encuentro deportivo participaron alrededor de 100 atletas, y fue realizado con motivo del 84 aniversario de La Quebrada.

La prueba consiste en correr mil 500 metros, nadar en mar abierto mil 200 metros, tirarse un clavado desde cualquier altura de los riscos, y escalar hacia la plataforma de las escalinatas de La Quebrada.

quebra 34

“Divertido”.

En entrevista, Max Gómez expresó que “el reto estuvo muy divertido por el paisaje del mar, las olas que te revolcaban, tenías que nadar más fuerte y agarrar más agua”.

Advirtió que “tienes que estar bien entrenado, pues de lo contrario te puedes dar unas revolcadas y hasta te puede ahogar”.

El joven nadador relató que “entreno natación desde los ocho años, todos los días, dedico esta competencia a mi familia y a mi nuevo hermano que está por nacer. Mi sueño es representar a Acapulco el alguna competencia, ya sea de natación o triatlón”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *