Ejemplos de vida: Acapulco fue escenario de selectivo nacional de paranatación.

 

Fotos cortesía: Liga de Natación Acapulco (Adolfo Ortiz-Manuel Castellanos)

 

 

para nat 05

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (25/nov/2018). Las instalaciones acuáticas de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, fueron escenario del Abierto Mexicano de Paranatación 2018, en la que participaron atletas con diferentes tipos de discapacidad, provenientes de diversas regiones de la República Mexicana.

El torneo fue clasificatorio para el campeonato panamericano que se disputará en Lima, Perú, así como una competencia internacional en Malasia, en 2019, para lo cual fueron registrados atletas de 19 estados, como Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y estado de México.

Galería de fotos

[Best_Wordpress_Gallery id=”28″ gal_title=”Paranatación UDA 2018″]

Detalles.

El director de la UDA, Óscar Memije Franco, especificó que el campeonato es avalado por el Comité Paralímpico Mexicano, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Instituto del Deporte de Guerrero, y el DIF estatal.

El evento contó con jueces avalados de la Federación Internacional de Natación, y tiene validez para registrar las marcas ante el Comité Paralímpico Internacional.

Memije Franco detalló que en la justa participaron nadadores que requieren de sillas de ruedas para trasladarse, ciegos y débiles visuales, así como atletas con parálisis cerebral y deportistas especiales.

para nat 02

Debido a la condición física de cada atleta, es como se programa su prueba y su salida, ya sea de agua, de pies, o mediante de señales de luz, o toques para el inicio, por lo que cada competencia es un ejemplo de determinación y entrega por lograr una mejor marca.

para nat 12

Organizadores señalaron que el objetivo para México es igualar o mejorar los resultados obtenidos en los pasados juegos panamericanos de Toronto en 2015, cuando se cosecharon 57 preseas en total, de las cuales 19 fueron de oro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *