Galería Ixcateopan recibe subasta benéfica de “Crear por Ayudar”.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (12/nov/2018). Promotores culturales informaron que se mantiene vigente el proyecto cultural “Crear por Ayudar”, impulsado por el empresario acapulqueño César Zambrano Pérez, quien murió por impactos de bala el pasado 26 de octubre por la noche, luego de que sujetos lo asaltaron y despojaron de su vehículo.

crear 03

Detalles.

En conferencia de prensa en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, fue presentada de forma oficial la octava “Subasta benéfica Acapulco 2018”, organizada y promovida por la fundación Amor Solidario, y el club Rotarios Las Brisas, representado por Silvia Zapata.

En la actividad participan artistas plásticos, donadores voluntarios y diversos patrocinadores.

Las obras se encuentran en exhibición en esta misma galería desde el pasado primero de noviembre, y permanecerán en el recinto hasta el próximo 20 de noviembre.

crear 02

Ayuda a Casas Hogar.

Ruth Zambrano, representante de la fundación Amor Solidario, explicó que lo recaudado con la venta de estas obras, se entregarán apoyos a dos casas hogar, a las que se donará material en especie.

Indicó que las casas hogar son Hogar Nueva Esperanza, ubicada en Bajos del Ejido; y Jesús de Nazaret, que se encuentra en Cayaco.

Ruth Zambrano manifestó que la subasta se efectuará el viernes 16 de noviembre en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, donde las obras ya se encuentran instaladas desde el pasado primero de noviembre, y donde permanecerán hasta el próximo 20 de noviembre.

Enfatizó que “la finalidad es que sean amantes o no del arte, ayudar a otras personas. El público en general puede ver las obras en el catálogo digital a través de las redes sociales de la palería El Partenón y el Club Rotario, o puede asistir directamente a la galería”.

Ruth Zambrano recordó que “en vida, él (César Zambrano) organizaba este evento, no quisimos cancelarlo, sino preservar y darle seguimiento a lo que hizo por muchos años con esta asociación civil y con el club Rotarios, por el momento continuaremos con este evento”.

crear 01

Las obras.

Por su parte, Jesús Carranza Martínez, curador de la exposición, detalló que en la muestra se incluyeron 48 obras de 24 pintores.

Organizadores explicaron que Crear por Ayudar es un esfuerzo que respalda el altruismo y la expresión del arte a través de la pintura y escultura.

En la exposición y subasta se muestra el trabajo profesional de más de 20 artistas mexicanos que por medio de su trabajo y obra, donan el dinero recaudado con el único fin de ayudar a sus semejantes.

“El comité organizador de la fundación Amor Solidario tiene como objetivo continuar e impulsar la misión altruista de esta organización”, expresaron organizadores.

 

 

113total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *