Incendio arrasó con locales de artesanías y comida en playa Icacos de Acapulco.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (12/nov/2018). Un incendio registrado aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este lunes, ocasionó la pérdida total de 12 locales del parián Palapa, ubicado en playa Icacos, en la zona dorada del puerto, en el acceso de plaza Polonia.

El fuego también consumió dos locales independientes, la cabaña de un condominio privado y cuatro motos acuáticas.

 

Testimonios.

Locatarios señalaron que el incendio comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana, pero cuando ellos llegaron al lugar, a las 7 de la mañana, las llamas habían consumido todos sus productos, entre los que se encontraban principalmente artesanías, ropa, plata, refrescos y comida, además de equipo de refrigeración, al igual que los propios locales, construidos con fierro y madera.

La representante legal de los parianeros de playa Caleta a Icacos, Cristina Delgado Espinoza, explicó que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

Exigió que se haga una investigación para determinar qué ocasionó el incendio, y para que autoridades ayuden a las familias de más de 15 comerciantes afectados y sus trabajadores.

 

 

Las pérdidas aproximadas ascienden a alrededor de un millón de pesos, de acuerdo a estimaciones de los afectados.

Delgado Espinoza expresó que “lamentablemente, nos avisaron a las 6 de la mañana que el parián Palapa se quemó en su totalidad, este parián estaba recién construido, apenas nos habían apoyado y lo repararon por completo, de verdad es muy lamentable que nos haya sucedido esto”.

Manifestó que “los compañeros se quedaron con una mano atrás y otra adelante, porque viene la temporada, las ventas están muy bajas, apenas junta uno para surtirse, y que nos pase esto, pues no se vale”.

 

 

La representante de los parianeros mencionó que “no sabemos qué es lo que pasó, nadie sabe, son 12 locales los afectados, eran puestos muy pequeños, son 12 socios, y aparte fueron afectados otros dos locales que están afuera del parián, y perdieron todo por la lumbre”.

Delgado Espinoza estimó que cada comerciante perdió alrededor de 40 y 50 mil pesos en mercancía en cada uno de los locales, además de las motos acuáticas.

Señaló que “espero que las autoridades nos apoyen, pues los compañeros se quedaron sin nada, hay que conseguir carpas, estamos esperando a protección civil para que hagan dictamen”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *