Profesores de la CETEG protestaron por falta de respeto de autoridades educativas.

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (9/nov/2018). Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del edificio Oviedo, en el centro de Acapulco, desde las 11 mañana, durante aproximadamente dos horas, en protesta porque personal directivo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los dejó plantados.

 

 

 

Detalles.

La representante de la comisión política de la CETEG Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, explicó que este viernes iniciarían las mesas de trabajo entre profesores disidentes de Acapulco y Costa Grande, y el responsable del nivel primaria de la SEG, Praxedis Mojica, situación que no ocurrió, pues aunque llegaron otros representantes, dicho funcionario no asistió.

La portavoz de la CETEG Acapulco especificó que en esta reunión se tratarían diversos temas laborales, sobre todo los relativos a la falta de profesores en planteles educativos, situación que ha motivado protestas de padres de familia a lo largo de prácticamente todo el ciclo escolar.

Bautista Vázquez señaló que al menos de la CETEG Acapulco, se tiene registro de 200 mentores faltantes, los cuales se cubren con interinatos; sin embargo, manifestó que ello no representa la solución real a la problemática.

La protesta ocasionó congestión vehicular y la suspensión del sistema de transporte Acabús en el centro del puerto. Las unidades circularon hasta la estación del IMSS.

En tanto, profesores de la CETEG utilizaron dos camiones del Acabús para bloquear la Costera, y uno más en el que se trasladaron desde diversos municipios de Costa Grande.

Bautista Vázquez manifestó que “hoy iniciábamos la mesa de trabajo con profesores del nivel primaria, y la verdad por falta de responsabilidad del jefe de nivel, Praxedis Mojica, quien no se presentó”.

Recalcó que “estamos muy molestos porque necesitamos que ya no jueguen con esta situación, nosotros le hemos apostado al diálogo, a trabajar cómo se debe, siempre en respaldo de los derechos de los compañeros”.

 

 

 

Falta de maestros.

Bautista Vázquez insistió que este viernes se tratarían temas laborales muy importantes.

Entre los temas a tratar, se encuentran el cuadro de recursos humanos faltantes, cambios de adscripciones y regularizaciones, además del pago del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, conocido como Fone.

La portavoz de la CETEG advirtió que “se carece de maestros en muchas escuelas; de la CETEG son alrededor de 200 entre Acapulco y Costa Grande los que hacen falta en diferentes niveles”.

 

 

17total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *