“Apoyen a sus jóvenes”, el mensaje de un campeón mundial a los guerrerenses.

Foto: Indeg.

 

 

HB Deportes

 

academia box 11

Acapulco, Gro., (30/oct/2018).  El ex boxeador profesional Erik el terrible Morales visitó Acapulco para participar en la Academia de Boxeo, impartida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), en el frontón de Icacos.

academia box 08

Impulsar el talento.

El Terrible Morales, actual legislador federal por Morena, enfatizó que existe talento en deportistas de la entidad, pero hace falta impulsarlo.

En entrevista, el ganador de títulos mundiales en cuatro divisiones distintas, expresó que “estamos aquí para apoyar a la Academia de Boxeo de la Conade, hacer visoria, y estar aquí pendiente de cuántos jóvenes podemos sacar”.

En cuanto al pugilismo local, Erik Morales enfatizó que “hay varios peleadores de Guerrero que han tenido una gran historia en el boxeo, pero sin embargo, por alguna razón, les ha faltado ese pequeño impulso para dar más; veremos en unos momentos la calidad que hay con los jóvenes”.

academia box 07

Un deporte completo.

El Terrible Morales manifestó que “el deporte del boxeo es muy completo, tienes que coordinar, pensar, atacar, defender, ir adelante, prevenir qué va a hacer el rival, si haces algo cómo va a reaccionar, estrategias, contraataque, defensa, movimientos, hay muchas cosas, todo eso te obliga a trabajar la coordinación, equilibrio, velocidad, un sinnúmero de cosas”.

academia box 03

El ex boxeador mexicano destacó que “el boxeo me dejó el reconocimiento de la gente, grandes amistades, conocer muchos lugares, una bonita familia, un sinnúmero de cosas agradables”.

academia box 011

Foto: Indeg.

Erik Morales envió un mensaje a la sociedad guerrerense en general: “que le echen muchas ganas a sus jóvenes, que los apoyen, México tiene grandes talentos de gente en el boxeo y hay que apoyarlos”.

academia box 06

La Academia de Boxeo.

En la Academia de Boxeo de Conade participaron 69 entrenadores y decenas de jóvenes pugilistas procedentes de diversas regiones del estado de Guerrero.

academia box 09

El encuentro incluyó una certificación para entrenadores, así como conceptos básicos para jóvenes boxeadores, que incluyeron revisión médica, fundamentos del pugilismo, cómo vendarse las manos, entre otros detalles de esta disciplina.

academia box 05

El curso fue impartido por Luis Michel Álvarez Bertha y Ubaldo García, quienes expusieron temas acerca de la iniciación de un boxeador, las posiciones correctas y técnicas durante una pelea.

Para ello, fue instalado un cuadrilátero sobre la cancha del frontón, además de diversos módulos.

El director del Indeg, Román Bello Vargas, señaló que “fue en evento muy bien organizado, se planeó desde hace muchos meses, por eso se eligió un espacio digno, los participantes recibieron un paquete de entrenamiento, así como charlas de inducción y formación de valores, con el objetivo de que sean mejores ciudadanos”.

Los 300 niños y jóvenes registrados, aspirantes a deportistas de alto rendimiento, fueron pesados y medidos por instructores de la Conade.

También fueron sometidos a una revisión médica.

Los pugilistas recibieron consejos desde cómo calzar zapatos, cómo acomodarse el pantaloncillo y hasta el vendaje; asimismo como pararse para una pelea, entre otros fundamentos, hasta llegar al cuadrilátero.

También fueron evaluados a través de pruebas de rapidez, coordinación, agilidad, fuerza y condición física.

El director del Indeg resaltó que alrededor de 10 niños y jóvenes seleccionados en la Academia de Boxeo de Conade de Acapulco, participarán en un campamento nacional, donde representarán a Guerrero, en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *