Estudiantes de la UAGro participaron en conferencia de periodismo.

HB Noticias

Acapulco, Gro., (18/oct/2018). Estudiantes de la Preparatoria 27 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), participaron en la conferencia de periodismo denominada “La importancia de la investigación, uso y manejo de la información empírica  en los medios de comunicación informativos”, impartida por los fotoperiodistas Bernandino Hernández Hernández y Eduardo Yener de los Santos, en el auditorio Rosalío Wences Reza de ésta unidad académica.

berna 05

Amar la carrera.

En su intervención, el fotoperiodista Bernandino Hernández recomendó a los jóvenes, estudiantes del quinto semestre de la asignatura de Investigación, que “deben amar la carrera que elijan con el corazón, siempre pueden lograr lo que se propongan”.

berna 04

El fotoperiodista agregó que “en mi caso ha sido muy duro, pero mi trabajo me encanta, he podido viajar por el mundo, estar en diferentes países”.

berna 01

Hernández Hernández proyectó parte de su trabajo a lo largo de los últimos 12 años, en cuyas imágenes captadas se reflejan la pobreza y la violencia que afectan buena parte de Acapulco y el estado de Guerrero.

Enfatizó que la labor de un fotoperiodista de estas condiciones es arriesgada, por lo que se debe ser precavido.

berna 07

Bernandino Hernández expresó que “me gusta ir a las escuelas, hablar con los estudiantes, hago esto para que los jóvenes vean los riesgos a los cuales se enfrentan quienes forman parte de los grupos delincuenciales, y las consecuencias que ello acarrea, pues la mayoría de los muertos que he fotografiado son jóvenes de 14,15 16 y 18 años”.

berna 06

Hernández Hernández resaltó el riesgo al que se enfrentan los periodistas actualmente, siendo las principales agresiones provenientes de representantes de instituciones oficiales.

berna 09

La era digital.

Mientras que Yener de los Santos expuso la problemática a la que se enfrentan las redacciones cuando se publican notas de la fuente policiaca y política, y cómo la era digital ha impactado en el periodismo.

La conferencia formó parte de las actividades de la Academia de Comunicación de la Preparatoria 27 de la Uagro, con el objetivo de que es estudiantes conozcan diferentes perspectivas de lo que es la comunicación, la información, y en este caso, el periodismo, explicaron profesores del centro educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *