Murió tras asalto empresario acapulqueño promotor cultural y deportivo.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (26/oct/2018). El empresario acapulqueño César Zambrano Pérez (ex alcalde suplente de Acapulco 2005- 2008), murió la noche del viernes, luego de ser baleado por hombres desconocidos, presuntamente durante un intento de asalto, de acuerdo a la versión oficial.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del viernes, cuando el empresario, filántropo, promotor cultural y deportivo, dueño de las papelerías Partenón, llegó a su domicilio, ubicado en la Colonia Morelos, en la parte alta de Acapulco, donde fue abordado por hombres desconocidos, quienes lo habrían despojado de su vehículo después de dispararle.

Tras los hechos, Zambrano Pérez fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la investigación del homicidio.

De acuerdo con los primeros datos recabados por el Ministerio Público, Zambrano Pérez fue despojado de su vehículo por dos sujetos al arribar a su domicilio.

A través de un comunicado, la FGE informó que de acuerdo con testigos, los hechos se desarrollaron cuando el ahora occiso, arribó a su domicilio en una camioneta blanca marca Ford, y dos sujetos se le acercaron para exigirle que entregara el vehículo.

Acto inmediato se dio un forcejeo y los agresores realizaron varias detonaciones.

El empresario resultó lesionado y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde perdió la vida.

En el lugar se encontraron tres casquillos calibre .380.

Por separado, el gobierno municipal emitió un comunicado mediante el cual lamentó lo ocurrido.

“El gobierno municipal condena de manera enérgica el cobarde asesinato del empresario acapulqueño y amigo de este puerto, César Zambrano Pérez.

“El gobierno municipal continuará el trabajo en conjunto con los otros niveles de gobierno y las Fuerzas Armadas, para encontrar soluciones que restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para toda sociedad.

“Por este medio, convocamos a la participación social en el programa de Redes Ciudadanas de Seguridad propuesto por el ayuntamiento.

En lo que va de este año, han sido cometidos más de 600 homicidios en el puerto de Acapulco; mientras en lo que va de octubre, se han contabilizado al menos 40 asesinatos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *