Con nuevos bríos, Víctor Carbajal de Acapulco viajó a selectivo de Karate.

Foto: Saúl Grande (DT), Román Bello (Indeg), Víctor Carbajal y Armando Cárdenas (DT).

HB Deportes

Acapulco, Gro., (23/oct/2018). Asimilar y dejar atrás la experiencia amarga de los Juegos centroamericanos y del caribe  de Barranquilla, Colombia, disputados del 19 de julio al 3 de agosto pasado, y seguir adelante, es la nueva premisa que se fijó el karateka acapulqueño Víctor Daniel Carbajal Toscano, deportista y estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

Nuevas metas.

El atleta de 23 años de edad, viajó a Cancún, Quintana Roo, para participar en el campeonato nacional selectivo de Norteamérica de karate, en busca de un boleto para el torneo eliminatorio de los juegos panamericanos de la disciplina, programados para 2019.

Será el 26 de octubre cuando se dispute el selectivo en Cancún.

Además de Víctor Carbajal, el Instituto del Deporte de Guerrero apoyó a un equipo de 13 karatekas, la mayoría de Chilpancingo, para participar en esta competencia en Quintana Roo.

vic 02

Preparación física y mental.

El karateka acapulqueño subrayó que “me preparé bastante, me siento tranquilo, fuerte seguro, en lo físico y en lo mental, así como tácticamente, que también es muy importante”.

El también seleccionado mexicano explicó que la importancia de este selectivo nacional, es buscar una plaza para participar en el Torneo eliminatorio internacional de karate, frente a exponentes de Estados Unidos y Canadá, en busca de un lugar en los Juegos Panamericanos que se disputarán en 2019.

Madurez y concentración.

El estudiante de mercadotecnia y relaciones públicas de la Uagro, resaltó que es fundamental para un karateca el trabajo psicológico y mental.

Expresó que “es muy importante trabajar en la concentración, pues cuando subes a un área de combate, solamente tienes tres minutos para derrotar a tu adversario, debes dominar el miedo, tener concentración y dosificar la adrenalina de manera positiva para superar cada pelea.”

Pasar a lo siguiente.

En cuanto a los Juegos Centroamericanos, Víctor Carbajal recordó que “fue una experiencia complicada para mí, después de cuatro meses de intensa preparación en el centro deportivo olímpico mexicano, pues dejas atrás universidad, familia y amigos, para concentrarte en los entrenamientos”.

Manifestó que “lamentablemente no conseguí los puntos suficientes para calificar a semifinales”.

De su participación en Colombia, explicó que empató 2-2 con el seleccionado de República Dominicana; perdió 2-4 con Colombia; y le ganó 7-0 a Curazao, lo cual no le alcanzó para pelear por las medallas.

El competidor de 1.93 cm de estatura, peleador de más de 84 kilogramos de peso, enfatizó que “hay que asimilar lo más pronto este tipo de experiencias y enfrentar lo que sigue con más madurez física y mental. Ahora tenemos que mentalizarnos y enfocarnos en los Juegos Olímpicos de 2020, en los cuales puede participar cualquier mexicano”.

Precisó que actualmente se encuentra ubicado dentro de los mejores 60 karatecas del mundo, lo cual le brinda posibilidades de buscar un boleto para participar en Tokio 2020.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *