Se reanudaron clases en la Uagro con vigilancia policíaca.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (22/oct/2018). Con vigilancia de la policía municipal y el Ejército Mexicano, se reanudaron clases en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde actividades fueron suspendidas desde el jueves pasado, luego de que cinco alumnas estuvieron a punto de ser secuestradas en hechos diferentes, de acuerdo declaraciones del rector Javier Saldaña Almazán.

 

 

 

Detalles.

En recorrido efectuado por la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, donde se encuentra la zona de hospitales del puerto, se observó la presencia y recorridos de elementos del Ejército Mexicano.

La vigilancia militar incluyó los planteles del Colegio de Bachilleres 32, y las secundarias Caritino Maldonado e Ignacio Chávez.

Elementos de la policía municipal montaron guardias, desarmados, en los accesos de las escuelas de medicina, enfermería 2, contabilidad y turismo, desde las 7 de la mañana.

Mientras que los cruces viales fueron vigilados por policías viales; elementos castrenses realizaron recorridos a pie.

 

 

En escuelas de la Uagro fueron colocadas pancartas con mensajes de recomendación para alumnas, como utilizar silbato en caso de sentirse en riesgo, no caminar distraídas, procurar siempre caminar acompañadas, mantenerse en constante comunicación con familiares, y caminar en sentido contrario a la circulación vehicular.

 

Protocolos de seguridad.

En entrevista, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, explicó que el Grupo de Coordinación Guerrero controlará los operativos de seguridad en escuelas, por lo cual las corporaciones que lo integran, se turnarán para realizar recorridos de vigilancia en planteles escolares que se ubican en la parte alta de Acapulco, que principalmente pertenecen al nivel medio superior y superior, en las avenidas Solidaridad y Ruiz Cortines.

 

 

El rector de la Uagro señaló que la vigilancia se realizará en todas las escuelas de la universidad.

Mencionó que “ya hay presencia de militares, ya estuve en varias escuelas, afortunadamente todo transita en calma”.

 

 

 

Además de los recorridos, Saldaña Almazán precisó que habrá dos elementos de seguridad por cada una de cuatro escuelas de la universidad en Acapulco. Mientras que la policía estatal ya efectúa recorridos en Ciudad Universitaria, en Chilpancingo.

Saldaña Almazán enfatizó que “todos estamos con los protocolos de seguridad, salir lo menos posible, yo no salgo ni a  restaurantes ni nada, igualmente los profesores y los directivos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *