Presentaron torneo internacional de karate en Acapulco.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (18/oct/2018). Iniciaron las actividades de encuentro internacional de Karate en Acapulco, el cual reúne a competidores de 15 estados de la República Mexicana y cuatro países invitados.

Este jueves se llevó a cabo el seminario de arbitraje y el congreso técnico en el salón Olmeca del Grand Hotel Acapulco.

Los combates se realizarán a partir de este viernes y el sábado.

La justa es promovida, organizada y avalada por la Asociación de Shotokan México Japón y la Federación Mundial de Karate Shotokan.

Detalles.

El presidente de la Asociación de Shotokan y jefe instructor para México y América, Rogelio Flores Aguilera, detalló que “se tiene prevista la participación de 500 competidores de Francia, Rusia, Kasajistán, Georgia, y se esperan más atletas procedentes de Estados Unidos, Cuba y México”.

En conferencia de prensa, Flores Aguilera precisó que el viernes 19 de octubre tendrá lugar la trigésima copa Funakoshi, la cual representa el Campeonato nacional de grados menores a cintas negras, que se disputará en el salón Casino del Grand Hotel Acapulco.

Mientras que este sábado 20 de octubre, tendrá lugar el Campeonato internacional de cintas negras, el cual forma parte de la sexta copa mundial de karate shotokan, que tendrá como sede el Frontón de Icacos.

La entrada es libre para los aficionados.

Flores Aguilar manifestó que se espera alto nivel de combates, pues los campeonatos se disputan siguiendo la línea tradicional del reglamento de karate.

karate 02

La presentación del encuentro fue encabezada por dirigentes de asociaciones de karate shotokan de México y a nivel internacional; el ex presidente de la Asociación de Karate de Guerrero, Armando Cárdenas Montañés; la integrante de la comisión de deportes del cabildo, Ricarda Robles Urioste, y el promotor deportivo Marcelino de la Rosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *