El tenista español Rafa Nadal buscará su revancha en el AMT Acapulco 2019.

Foto: Rafael Nadal perdió la final del AMT 2017 y se perdió el AMT 2018 por lesión.

 

HB Deportes

Ciudad de México (16/oct/2018). Se anotaron los primeros jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), edición Acapulco 2019, que se efectuará del 25 de febrero al 2 de marzo del próximo año en la zona Diamante del puerto.

Detalles.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, organizadores del AMT informaron que hasta el momento han confirmado su asistencia el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev, y la estadounidense Sloane Stephens.

Promotores de la competencia tienen confianza, en que a diferencia de lo ocurrido este año, Rafael Nadal, quien actualmente se encuentra en la cima de la clasificación mundial, con cinco títulos conquistados en 2018 (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Toronto), tenga una buena actuación en Acapulco, donde buscará su tercer título, tras los obtenidos en 2005 y 2013.

ten 05

Foto: Rafael Nadal perdió la final del AMT 2017 ante Sam Querrey (USA).

En el AMT Acapulco 2018, Nadal se retiró sin participar debido a una lesión que lo ha molestado durante todo el año.

Por segunda ocasión competirá en Acapulco Alexander Zverev, jugador de 21 años, quien actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación internacional.

En la rama femenil, como primera confirmada se encuentra Sloane Stephens, de Estados Unidos, quien a sus 25 años, llegará a Acapulco en 2019 ubicada entre las mejores 10 jugadoras del mundo, con seis títulos en su carrera, incluyendo un AMT y el Abierto de Estados Unidos 2016.

ten 03

Calidad de tenis.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, manifestó que “llevamos varios meses trabajando para conformar este gran cartel. En las últimas ediciones nosotros mismos establecimos una exigencia sobre la calidad de jugadores que debemos presentar en Acapulco”.

Sostuvo que “los jugadores que han confirmado hasta el momento, ubican al Abierto Mexicano no sólo como el mejor torneo de Latinoamérica, sino como uno de los más importantes en sus respectivas categorías”.

Otros jugadores que han confirmado su participación, son el estadounidense John Isner, actual 10 del ranking; el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres títulos de Grand Slam (Australia 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016).

También se anunció la presencia del español David Ferrer, de 36 años, cuatro veces campeón en Acapulco (2010, 2011, 2012 y 2015), quien disputará por última ocasión el Abierto Mexicano antes de su retiro como tenista profesional.

ten 02

Actualmente el AMT de Acapulco es categoría ATP 500 y WTA International.

 

ten 01

 

 

               También te puede interesar…

 

“Febrero triste, y marzo otro poco para Nadal…”

 

 

 

 

 

 

 

272total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *