Estudiante de la UAGro ganó carrera conmemorativa de los Olímpicos del 68.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/oct/2018).  Alrededor de 600 personas tomaron parte en la caminata y carretera atlética conmemorativa de los Juegos Olímpicos de México en 1968, organizada y promovida por la Gendarmería federal en este puerto, con distancia de cinco kilómetros.

gen 13

 

El encuentro se efectuó de manera simultánea en los 32 estados de la República.

 

gen 12

 

En Acapulco tomaron parte mil 800 corredores, según los organizadores.

 

Los ganadores.

En la rama varonil ganaron Juan Luis Amador Jacinto Orbe; Alfonso Morales de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero; y Jorge Escalera Loeza.

 

uagro rubí

Foto: Cuenta de Facebook @Uagro.MX.Oficial

 

En la rama femenil las ganadoras fueron Erika Rubí Ochoa de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Jessica Lisbeth Albarrán Méndez y Natividad Padilla.

La atleta acapulqueña fue felicitada y reconocida a través de las redes sociales de la Uagro.

“Felicitamos con mucho orgullo a Rubí Ochoa, nuestra estudiante de la Escuela Superior de Psicología, por obtener el primer lugar en la Carrera del 90 aniversario de la Policía Federal, en la categoría libre”, fue escrito en la cuenta de Facebook @Uagro.MX.Oficial

 

 

gen 11

 

La competencia inició en el parque de Reina, con un circuito adaptado de cinco kilómetros, con dirección al Asta Bandera, ida y vuelta nuevamente al parque de la Reina.

El banderazo de salida corrió a cardo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien subrayó que hoy más que nunca se requiere promover el deporte para logra la pacificación, reconstruir el tejido social y recobrar la sana convivencia.

 

gen 10

 

En su intervención, Román Ocampo mencionó que “gobierno y sociedad civil debemos consolidar el deporte, el cual promueve los valores fundamentales, y nos enseña a ser tolerantes con el entorno social”.

 

gen 09

 

Participantes que tenían 20 minutos esperando a que culminara el acto protocolario empezaron a aplaudir y a presionar con rechiflas a organizadores, pues se colocaron en posición de salida desde las 8 de la mañana.

 

gen 03

 

Un gran monigote de la policía federal fue requerido por estudiantes, familias y corredores de todas las edades, para tomarse el ya tradicional auto retrato con el teléfono celular.

 

gen 08

 

Finalmente los competidores iniciaron su recorrido por ahí de las 8:30 horas.

 

gen 06

 

 

gen 07

 

gen 05

 

gen 02

 

gen 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *