Ilusiones de grandeza nacen en tachones de mujeres futbolistas guerrerenses.

Fotos: Macrosoccer Acapulco (amarillo/negro).

HB Deportes

Acapulco, Gro., (13/oct/2018). Jóvenes guerrerenses sueñan con recibir una beca deportiva o incursionar en el futbol profesional, por lo que diariamente se preparan para integrar las filas del club femenil Macrosoccer Acapulco.

macro 02

Además de participar en el torneo de la liga femenil zona centro, integrantes del equipo explicaron que participan en visorias y competencias regionales, con la ilusión de ser elegidas por un equipo profesional.

De hecho, el próximo viernes (19/oct/2018), jugarán contra el equipo Pachuca que disputa la Liga MX femenil.

macro 12

Sueños de futbol.

La jugadora Karla Iveth Sánchez Pastor, de 14 años de edad, originaria de la localidad Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, relató que “es un gran gasto, viajar hasta Acapulco, representa un esfuerzo, ya tenemos cuatro años jugando en Macrosoccer, actualmente participamos en un torneo nacional, vamos en segundo lugar”.

Enfatizó que “nuestra ilusión es cumplir nuestros sueños, ser futbolistas profesionales, a un nivel muy alto”.

Sánchez Pastor mencionó que “elegí jugar en Acapulco porque este equipo viaja, participa en torneos nacionales, en visorias, mientras que otros clubes femeniles de Guerrero se quedan encerrados, no viajan”.

macro 09

Mientras que Daraí Aparicio Morales, de 16 años, de Renacimiento, Acapulco, manifestó que “somos jugadoras de diferentes municipios, Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Chilapa. Tenemos apoyo del entrenador, salimos a jugar a otros estados”.

Consideró que “el futbol femenil va avanzando bastante, hemos tenido la oportunidad de viajar y conocer otras ciudades como Toluca, Pachuca, Aguascalientes y próximamente Tlaxcala y Puebla”.

Aparicio Morales mencionó que “mi meta jugar en un equipo grande, conseguir una beca para estudiar”.

macro 08

El entrenador de Macrosoccer, Raymundo Salgado, detalló que el proyecto tiene cuatro años y medio.

Explicó que la próxima semana viajarán para jugar contra el Pachuca femenil, el 19 de octubre a las 16:30 horas en las instalaciones del club hidalguense. También visitarán el Tec de Monterrey campus Pachuca, como parte de las actividades de la liga.

Posteriormente viajarán a Puebla, para disputar un duelo contra Lobos BUAP, y enseguida a León.

macro 06

Raymundo Salgado recalcó que “el sueño de las jugadoras es ser profesionales, una que tiene en la mira Pachuca es la acapulqueña Jenny Valente, por ello estamos trabajando todos los días”.

En su último partido disputado en Acapulco, Macrosoccer venció 7-0 al estado de México.

macro 01

Los goles fueron anotados por Daraí Aparicio Morales (3), Jenny Valente (2), Mayte Valente (1) y Vania Cruz (1).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *