Profesores advirtieron consecuencias por reducir clases de educación física.

HB Deportes

Acapulco, Gro., (12/oct/2018). Docentes de Acapulco advirtieron que reducir a una hora semanal la clase de educación física, propiciará nulos resultados en la lucha nacional contra la obesidad y el sedentarismo.

Alrededor de 300 estudiantes, padres de familia y profesores de la zona escolar 098 de primarias, tomaron parte en la caminata con motivo de la Semana Internacional de la Educación Física, la cual se efectuó el viernes (12/oct/2018) a las 8 de la mañana, en un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, del Asta bandera con dirección a la glorieta de la Diana.

fis 05

La movilización ocasionó congestionamiento vehicular, no obstante el dispositivo vial implementado por el gobierno municipal, pues un sentido de la Costera fue cerrado desde el Asta bandera, hasta el tramo comprendido entre las calles Gómez Morin y Juan de la Cosa.

fis 04

Detalles.

El profesor Cristian Eduardo Blanco, perteneciente a la zona escolar 098, explicó que “realizamos esta caminata en el contexto de la Semana internacional de la educación física, se trata de una iniciativa en conjunto para concientizar a los niños, y que la sociedad se dé cuenta cuál es nuestro trabajo dentro de las escuelas, dentro de las aulas”.

Puntualizó que “también trabajamos y formamos a los niños dentro de las aulas con actividades recreativas, novedosas, en apoyo a la transversalidad de las asignaturas de los compañeros maestros”.

fis 02

Lucha perdida.

Sin embargo, Eduardo Blanco alertó que la reducción de tiempo en los horarios de la clase de educación física, afecta en la actualidad a los profesores, y en un futuro, a mediano y largo plazo, en el combate contra la obesidad.

Manifestó que “la disminución de horas es lo que está afectando al gremio de la educación física, somos el primer lugar en obesidad en el mundo, y con la reducción de tiempo estamos creando y fomentando más esta obesidad”.

Eduardo Blanco enfatizó que “lo que nosotros queremos es un poco más de cobertura, si es posible una sesión diaria con los niños, para evitar el sedentarismo y la obesidad”, y alertó que actualmente hay solo una sesión a la semana por grupo.

La docente Anel Mellín, de la escuela 6 de Enero turno matutino, subrayó que “todos estamos en esa problemática, por tener solamente una hora de clases a la semana con los niños, queremos concienciar sobre la importancia de la educación física, y que a través de ella podemos hacer una convivencia con los padres de familia y muchas otras actividades”.

La zona escolar 098 se integra por alrededor de 15  escuelas, en colonias como La Laja Marroquín y La Cima.

 

 

 

       También te puede interesar…

 

“El riesgo de reducir horarios de educación física….”

Reducir horas de educación física tendrá consecuencias, advirtió especialista.

 

 

 

“Mantener sano el corazón, la recomendación en caminata de Acapulco”.

 

Mantener sano el corazón, advertencia en caminata en Acapulco.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *