¡¡¿Infinity Wars?!!…No, la consulta educativa en Acapulco.

 

HB noticias

 

 

Acapulco, Gro., (7/oct/2018). Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), reventaron el foro de consulta estatal participativa del ramo educativo en el estado de Guerrero.

 

 

Este foro forma parte del proyecto de Educación para el Bienestar, convocado por el gobierno de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro estaba previsto para iniciar a las 10 de la mañana en el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco.

 

 

Sin embargo, maestros de la Ceteg Acapulco y Costa Grande, algunos embozados, tomaron el templete del encuentro aproximadamente a las 9:25 de la mañana; breves momentos después lo hicieron maestros de la Ceteg Centro, impidiendo que se desarrollará la inauguración oficial, no obstante los llamados insistentes de los organizadores a que reinará la calma y el orden.

 

 

Profesores disidentes reprocharon que se diera preferencia a maestros institucionales del Sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), quienes ocuparon las sillas de la parte frontal del recinto, lo que fue considerado como una afrenta para el magisterio democrático.

“¡Fuera charros, fuera charros, fuera charros!”, era la consigna.

 

 

En cuestión de instantes inició un enfrentamiento entre maestros de la Ceteg y docentes institucionales.

 

 

 

Algunos mentores disidentes portaban bates y el rostro cubierto.

 

 

Ambos bandos se lanzaron sillas, botes de agua y otros objetos, usaron mesas y asientos plegables como escudo para protegerse.

 

 

Durante unos 15 minutos imperó el desorden y la incertidumbre, surcaron el aire sillas y botes de agua.

 

En la parte exterior del recinto, profesores de la Ceteg destruyeron al menos dos equipos de cómputo.

Mientras la mayoría de asistentes al encuentro huyeron hacia el estacionamiento y no regresaron.

Dirigentes del magisterio disidente, calificaron el foro como una farsa, pequeño para las necesidades del sector educativo, y señalaron que las propuestas deben surgir desde las propias aulas.

 

Dirigentes de la Ceteg recriminaron que maestros “charros” del SNTE nunca elevaron la voz contra la Reforma educativa.

Insistieron en la abrogación definitiva de la Reforma educativa, y responsabilizaron a los organizadores de esta actividad, Esteban Moctezuma y Javier Villalpando, de lo ocurrido en este foro, a quienes acusaron de falta de tacto político.

 

 

En Acapulco, el foro por la Educación y el Bienestar fue realizado por la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *