“Los periodistas de Guerrero son como héroes”: AMLO.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/oct/2018). El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, expresó en este puerto un reconocimiento a los periodistas guerrerenses.

Después de sostener una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, legisladores y funcionarios, en el Centro Internacional Acapulco, el tabasqueño se comprometió a cuidar a los ciudadanos y a los periodistas.

Antes de concluir su discurso en este lugar, López Obrador recalcó que “muchas gracias a los medios de información de Guerrero, los periodistas de Guerrero son como héroes, porque ejercen el periodismo en condiciones muy difíciles, de mucho riesgo, y por eso merecen nuestro respeto”.

Planteó nunca olvidar a los periodistas que han perdido la vida, que han fallecido asesinados, por el cumplimiento de su responsabilidad; y prometió que “vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos, y vamos a cuidar también a los periodistas”.

Posteriormente, en acto masivo efectuado en el Malecón del puerto, López Obrador subrayó que desaparecerán los intermediarios en la entrega de apoyos que forman parte de los programas sociales, y puntualizó que se atenderá el problema de la violencia en Acapulco.

Anunció también el plan de bienestar para el pueblo de Guerrero, el cual contempla becas a estudiantes, apoyo a productores del campo, pensiones a adultos mayores y discapacitados, incentivos a pequeños empresarios y construcción de caminos en la zona rural.

Por último, el presidente electo de México informó que la Secretaría de Salud federal tendrá como sede Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *