Nunca más una masacre de estudiantes en el país: Rector de la Uagro.

HB Noticias

Acapulco, Gro., (02/oct/2018). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, expresó que nunca más se deben presentar en el país, hechos como los ocurridos el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron reprimidos en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco; o como la desaparición de los normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Saldaña Almazán recordó que el 2 de octubre de 1968, jóvenes murieron en un hecho reprobable toda la vida.

Reflexionó que “un gobierno como el de ese tipo, sin moral, el cual reprimió a los estudiantes, quitándoles la vida y muchos desaparecidos; esos actos jamás se deben repetir en la historia de ningún país”.

Saldaña Almazán indicó que la semana entrante, en la Uagro se organizarán foros para conmemorar el 2 de octubre de 1968.

Especificó que el objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de que ya no se puede dar un acto de barbarie.

Saldaña Almazán manifestó que se deben orientar investigaciones reales, al señalar que “es necesario que se esclarezca la verdad para que no se repitan actos, principalmente contra los jóvenes, que han enlutado al país”.

Citó la masacre del 2 de octubre de 1968; el 30 de diciembre de 1960, cuando murieron 19 personas y se registraron estudiantes reprimidos por los gobiernos, en la lucha por la autonomía universitaria; así como los muchachos no localizados de Ayotzinapa.

Al respecto, Saldaña Almazán mencionó que “fue el gobierno prácticamente, se los llevaron en patrullas de la policía municipal, quien atentó contra su vida, contra su persona”.

Saldaña Almazán visitó la Escuela Superior de Odontología, donde fue conmemorado el 23 aniversario de su fundación.

Resaltó que “es la única escuela de Odontología en el estado de Guerrero que cuenta con equipamiento de vanguardia, con un gran número de clínicas, y los únicos estudiantes de odontología que salen a las comunidades a entregar sus conocimientos al servicio del pueblo de Guerrero”.

En el lugar, Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración entre la Uagro y la Universidad Tecnológica de Acapulco, entre cuyos objetivos se encuentra impulsar la donación de órganos.

Fotos: Agencia Tintarena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *