Lluvia de peticiones a Adela en su primer lunes al frente de alcaldía de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (01/oct/2018). Decenas de padres de familia y habitantes de colonias populares de Acapulco se manifestaron en la explanada del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, en el primer lunes de la alcaldesa Adela Román Ocampo al frente del ayuntamiento, para exigir el mejoramiento de infraestructura en planteles escolares ubicados en la periferia del municipio, así como dotación de servicios básicos, pavimentación de calles y construcción de vialidades para comunicar poblados alejados con el centro de la ciudad.

Los alrededor de 400 quejosos llegaron al ayuntamiento alrededor de las 11 de la mañana, después de arribar en numerosos camiones urbanos de la línea amarilla, bajo el liderazgo de la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García.

 

 

Después de caminar brevemente sobre la avenida Cuauhtémoc, los colonos coparon la explanada del palacio municipal, para hacer entrega de sus peticiones a las nuevas autoridades municipales.

 

 

Carencias históricas.

Valery Nava Chávez, procedente de la colonia San Miguel, de la parte alta de la Sinaí, en representación del  jardín de niños Guadalupe Victoria, explicó que se requiere el techado de una cancha y un salón de clases.

Subrayó que “son 102 alumnos, nada más hay dos aulas en la escuela, necesitamos el techado porque a los niños les da el rayo de sol cuando hacen homenajes, tiene años esa escuela”.

Beatriz Chávez Montañés, también de la colonia San Miguel, en representación de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia, reprochó que “tenemos una cocina donde no caben los niños, son 120 alumnos, queremos que nuestra presidenta vea hacia nuestras colonias, ella es una esperanza para nosotros para que nos apoye en estas colonias”.

José Antonio Medina, alumno de la escuela media superior a distancia 050, ubicada en la colonia La Picuda de los Órganos de Juan R Escudero, manifestó que hacen falta dos aulas.

Expresó que “somos cerca de 300 alumnos pero no todos caben, no hay baños, queremos todo la verdad, hace falta equipo”.

Mirna Tejeda Parra de la colonia Las Joyas, ubicada en el Treinta hacia adentro, recalcó que hace falta un puente vehicular.

Detalló que “nos cuesta trabajo el transporte para entrar a la localidad, ahí está el jardín de niños Anahuac, donde estudian 17 alumnos, hace falta comedor”, y añadió que “pedimos el puente, pues cuando hay fuertes lluvias los maestros no pueden entrar, los niños se quedan sin clases y también nos quedamos sin transporte”.

 

 

Maricruz Gil del Kilómetro 39, subrayó que “queremos calles pavimentadas, alumbrado público, becas de transporte para los alumnos, porque viajan a lugares retirados y somos de bajos recursos, vivienda digna”.

Previamente, por ahí de las 10 de la mañana, integrantes del colectivo Mujeres Solidarias, habían colocado mesas de recepción de solicitudes, para ayudar a pobladores a gestionar sus solicitudes de obra pública, las cuales sin embargo, fueron insuficientes.

Alrededor de mediodía, la presidenta municipal atendió a los manifestantes en la explanada del palacio, donde se comprometió a gestionar las peticiones y atender los requerimientos de las colonias, de acuerdo a las posibilidades económicas de la administración municipal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *