La Copa Guerrero de Taekwondo superó las expectativas.

HB Deportes

tkd 16

Acapulco, Gro., (29/sep/2018). Más de 450 competidores de diversas regiones de la entidad, procedentes de 23 clubes de artes marciales, tomaron parte en la primera Copa Guerrero de Taekwondo, con la participación de deportistas de nueve municipios: Acapulco, Ometepec, Coyuca de Benítez, Altamirano, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Tecpan de Galeana.

tkd 14

La competencia, promovida por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg),  dejó de manifiesto la afición que existe por esta disciplina deportiva en Guerrero. Se esperaban 300 competidores y participaron más de 450.

Por Acapulco participaron clubes de colonias como Garita, Renacimiento, Universidad, Hogar Moderno, Caleta, Niños Héroes y Zócalo, además del IMSS y planteles escolares.

tkd 13

Detalles.

La competencia forma parte de un programa federal de masificación del deporte, en el que toman parte exclusivamente niños de escuelas primarias y clubes, sin pagar registros ni inscripción.

Sobre la explanada del frontón de Icacos, fueron instaladas cuatro áreas de combate, con todos los aditamentos que requiere una justa de taekwondo.

tkd 10

El director de Centros de Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Gerardo Pesqueira Solano, explicó que “se trata de organizar torneos de fogueo, en los que se busca que exista inclusión, en este caso con la participación de niños de todo el estado”.

tkd 08

A nivel nacional, señaló que el objetivo es abarcar los 2 mil 500 municipios del país.

tkd 11

Pesqueira Solano manifestó que “fueron elegidas 10 disciplinas en 10 estados diferentes, lo que se genera es la participación de niños con todos los requerimientos técnicos, dependiendo de la disciplina, para la detección de talentos, con todos los elementos que deben existir desde temprana edad”.

tkd 06

Resaltó que los competidores utilizaron marcador y peto electrónico, y contaron con jueces de área.

Pesqueira Solano insistió que “en este torneo se busca que todos participen en favor de la niñez, desde la iniciación, se protege a los infantes”.

tkd 05

Especificó que bajo esta modalidad, ya se han efectuado competencias de ciclismo en Baja California Sur, boxeo en Morelos, tenis en Querétaro, natación en Cancún; y sigue béisbol en Campeche, baloncesto en Chihuahua, voleibol y baloncesto en Durango.

tkd 04

Pesqueira Solano expresó que “estamos logrando un semillero, que los niños reciban la oportunidad de participar y desarrollar sus sensaciones al participar en una justa deportiva”, y confió que al programa se le dé seguimiento durante la próxima administración federal, pues se trata de impulsar el deporte social.

 

tkd 12

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

tkd 01

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *