Organización del Abierto Mexicano de Tenis 2019 está en marcha.

Foto: Novak Njokovic (SRB) jugó el AMT 2017.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (18/sep/2018). Iniciaron los preparativos rumbo a la organización del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2019, informó el director general de la competencia, Raúl Zurutuza Barclay.

Detalles.

Zurutuza Barclay  resaltó que la semana pasada inició la venta de boletos rumbo a lo que será la vigésimo sexta edición de esta competencia, la cual se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019; mientras que 23 y 24 de febrero se desarrollarán los juegos de la calificación.

TEN HB 05 sinfo 2018

Foto: Alexander Zverev (GER) y Dominic Thiem en Sinfonía del Mar (AMT 2018).

A casi cinco meses de efectuarse el AMT 2019, Zurutuza Barclay manifestó que “vamos caminando bien, el compromiso es traer a los mejores tenistas disponibles, ya empezó la venta de boletos, estamos por iniciar la venta de la última parte del paquete, que es la de lunes a miércoles”.

Recordó que alrededor de 62 mil personas asistieron al AMT durante la semana de la competencia de 2018.

TEN-04-tenis 2017

Foto: Estadio principal AMT 2017.

Subrayó que el Abierto de Tenis de Acapulco continuará en las instalaciones del hotel Princess Mundo Imperial de la zona Diamante hasta 2019, y probablemente hasta 2020.

Explicó que aún no se define a los tenistas que participarán, lo cual ocurrirá alrededor de la segunda semana de noviembre, para lo cual también la propia Asociación de Tenistas Profesionales tendrá que definir algunos detalles.

tenis 2018

En la agenda de los mejores.

A pregunta expresa, Zurutuza Barclay enfatizó que serán respetuosos de los tiempos, y en su momento, buscarán entrevistarse con las nuevas autoridades, tanto del municipio como de la Federación.

TEN HB 03 2018 fem

Foto: La tenista Shuai Zhang (CHI). AMT 2018.

En ese sentido, manifestó que “seremos prudentes, esperaremos a que nuevas autoridades lleguen a la oficina, ahora están cerrando los actuales gobiernos, estamos entregando información que nos están pidiendo, en su momento tocaremos las puertas para entonces convencer  de que nos continúen apoyando”.

Resaltó que el Abierto de Tenis de Acapulco se ha ganado un lugar en la agenda de los mejores tenistas profesionales del mundo, por lo que recalcó, en muchas ocasiones ya no se les invita directamente, sino que los propios jugadores, sin necesidad de buscarlos, deciden asistir a esta competencia, la cual reparte un millón 642 mil dólares en premios a jugadores de la rama varonil, y poco más de 226 mil dólares en la rama femenil.

El AMT de Acapulco tiene categoría ATP 500 en la rama varonil, y la categoría WTA Internacional en la rama femenil.

TEN HB 01-Delpo- 2017

Foto: Juan Martín del Potro (ARG) en Pie de la Cuesta, Acapulco. (2017).

El actual campeón del AMT de Acapulco es del argentino Juan Martín del Potro, que a la postre resultó subcampeón del Abierto de Estados Unidos, disputado hace unos días en Nueva York.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

 

469total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *