Autoridades de Guerrero dejaron escapar torneo nacional de arqueros.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/sep/2018). Debido a la falta de apoyo de autoridades del sector turístico estatal, fue cancelado el campeonato nacional de tiro con arco en Acapulco, el cual se llevará a cabo ahora en la ciudad de México.

Detalles.

El portavoz de la Asociación estatal de Tiro con Arco del estado de Guerrero, Enrique Gutiérrez San Miguel, explicó que se trata de la edición 45  del Campeonato Nacional de Tiro con Arco bajo techo, el cual se efectuaría del 27 de noviembre al 2 de diciembre próximo en el puerto.

Para ello, directivos de la asociación estatal de este deporte buscaron ayuda entre autoridades del gobierno estatal y la Secretaría de Turismo a lo largo de 2018.

Gutiérrez San Miguel manifestó que “el escenario ideal era el salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco, pero directivos y autoridades nos dijeron que la renta era de un millón de pesos, seguimos insistiendo, hasta que bajaron la renta hasta 300 mil pesos, la Federación de Tiro con Arco estaba dispuesta a reunir un monto, pero también era excesivo”.

Recalcó que “el presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Guerrero, Héctor Villy Deloya Parra, entregó 80 oficios a diferentes dependencias a lo largo de todo el año, principalmente la Secretaría de Turismo, también al Instituto del Deporte de Guerrero, nunca hubo una respuesta”.

Finalmente, señaló que ante la demora para emitir una respuesta, finalmente la Federación Mexicana de Tiro Arco emitió una convocatoria para que el campeonato se efectúe en la ciudad de México.

Gutiérrez San Miguel lamentó que “el torneo de Acapulco sería además selectivo para el campeonato mundial, se iba a generar derrama económica en un mes de baja afluencia turística, pues los arqueros viajarían con sus familias y entrenadores”.

Para el torneo ya había incluso un audiovisual promocional, así como el logotipo del mismo.

Además que viajarían a Acapulco importantes exponentes del tiro con arco, deportistas olímpicos, y ya había un equipo de voluntarios que ayudarían en la logística.

Gutiérrez San Miguel mencionó que “si cada arquero venía con dos personas mínimo, serían mil 800 personas que generarían derrama económica durante una semana”, y añadió que “a la autoridad simplemente no le interesó”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *