Campus Zumpango de la UAGro cuenta con nuevas instalaciones.

HB Noticias

Eduardo Neri, (Zumpango), Gro., (10/sep/2018). El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en la inauguración del edificio de la Unidad Académica de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, en el campus Zumpango de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

uagro zum 02

Detalles.

La construcción del edificio normativo de dos niveles incluye cuatro aulas didácticas, taller de cómputo, servicios sanitarios, área administrativa, dirección, subdirección, control escolar, sala de juntas, red eléctrica, con una inversión de 7 millones de pesos, para beneficiar a 162 alumnos.

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa, Jorge Alcocer Navarrete, indicó que gracias al programa “Escuelas al CIEN”, se beneficiaron 20 escuelas de la Uagro, con inversión de poco más de 119 millones de pesos.

uagro 03

Carreras innovadoras.

En su mensaje a la comunidad universitaria, Astudillo Flores expresó que la relación con el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, ha sido correcta, de trabajo institucional, comprensión y de ayuda mutua.

Astudillo Flores expresó que “yo necesito como gobernador a una universidad que prepare jóvenes, que abra alternativas, porque una de las maneras como el estado puede salir adelante es teniendo en preparatorias y en instituciones de nivel superior, a jóvenes estudiando, preparándose”.

El mandatario guerrerense se comprometió con la electrificación de este edificio a la brevedad posible, así como la pavimentación del acceso al plantel educativo.

Astudillo Flores resaltó lo innovador de las carreras que se ponen en marcha en el Campus Zumpango de la Uagro, como la de Ingeniería en Minas, donde el campo laboral es amplio gracias al potencial minero que existe en Guerrero.

uagro zum 05

Nuevos campus regionales de la Uagro.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que “aquí aprovechó para agradecer al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo financiero que ha brindado a la Universidad”.

Explicó que se están construyendo seis campus regionales para ofrecer a la juventud mayores oportunidades de estudio.

Asimismo, Saldaña Almazán enfatizó que “agradecerle públicamente que siempre, no sólo en los cierres de año, nos ha ayudado para pagar los aguinaldos; en el momento que hemos solicitado su apoyo para la comunidad universitaria, está con nosotros”.

uagro zum

El rector universitario resaltó que “así lo sentimos, aquí está la evidencia, ha sido la persona que más cerca ha estado de la comunidad universitaria y hay una gran corresponsabilidad de trabajar de la mano de usted, somos más de 90 instituciones de educación superior y en la Uagro estamos al frente, trabajando todos los días preparando a la gente”.

Con información y fotos: Gobierno de Guerrero.

502total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *