Coordinación Zona Sur de la UAGro cuenta con nuevas instalaciones.

HB Noticias

Acapulco, Gro., (12/sep/2018). La mañana de este miércoles se efectuó la ceremonia de inauguración del edificio de la Coordinación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en la colonia Progreso del puerto.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que “es un hecho significativo, será para los universitarios y el pueblo de Guerrero el espacio donde se les atienda, se les brinden respuestas y se les ofrezca un trato digno y de respeto”.

uagro sur 05

Saldaña Almazán recordó que “la tierra que hoy pisamos hace algunos años era un espacio vacío. Gracias a la visión y el esfuerzo, hoy es la Coordinación Zona Sur de la universidad, la cual estará al servicio de los universitarios”.

El rector de la Uagro resaltó que “alcanzamos una meta más, construimos una nueva universidad para ofrecer un mejor servicio y una atención de calidad, en espacios óptimos para la comunidad universitaria y el pueblo de Guerrero”.

Saldaña Almazán resaltó que para lograr la edificación de estas instalaciones, se efectuó una mezcla de inversiones de cinco fondos diferentes, entre ellos recursos propios y el subsidio estatal, para sumar 18 millones de pesos, lo cual puntualizó que no fue tarea fácil.

Adelantó que el objetivo es concluir toda la infraestructura de la universidad, con 28 edificios nuevos, en diciembre de 2018; además de sistematizar diversos procesos de gestión de la institución.

uagro sur 04

Capacidad de gestión.

El coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, agradeció a nombre de los trabajadores la construcción de nuevas instalaciones.

Resaltó que es significativo que el nuevo edificio sea inaugurado durante septiembre, mes patriótico en el que se recuerda a los mexicanos que lucharon por una mejor nación.

Arellano Cisneros recordó que la Uagro es la institución educativa más importante de la entidad, por lo que se tiene el deber de atender con dignidad y respeto a todos los guerrerenses

Arellano Cisneros reconoció la capacidad de gestión del rector Javier Saldaña.

uagro sur 03

Detalles.

A la ceremonia inaugural, asistieron también la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Uagro, Brenda Alicia Alcaraz González; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Uagaro, Ofelio Martínez.

uagro sur 02

Asimismo, el director del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, José Legorreta Soberanis; el Director de Construcción de la Uagro, Ramón Ramírez Chávez, así como directores de unidades académicas.

Ramírez Chávez detalló que la Coordinación de la Zona Sur de la Uagro cuenta con oficinas de coordinadores y asistentes jurídicos, de finanzas, contabilidad, caja, área de validación.

Además de la coordinación general, dos salas de juntas, bodega, recursos humanos, relaciones públicas, área de atención a usuarios.

Asimismo, áreas de recepción, servicio social, bolsa de trabajo, espacio de deportes y recreación, derechos humanos, casas de estudiantes, posgrados, área académica y red de Internet.

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *