La primera “Copa Guerrero de Taekwondo” está en puerta.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (21/ago/2018). En conferencia de prensa en el Club de Golf Acapulco, fue anunciada la primera Copa Guerrero de Taekwondo, la cual se efectuará en este puerto guerrerense en fechas por definir, durante septiembre.

indeg taekwondo 01

El encuentro fue encabezado por Gerardo Pesqueira Solano, Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM); el Director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas; y el presidente de la Asociación de Taekwondo de Guerrero, Cristian Romero Cortés.

Se contó con la presencia del medallista de Olimpiada Nacional, José Carlos Morales.

indeg tae kwon do 02

Autoridades deportivas explicaron que la realización de la Copa Guerreo de Taekwondo, está prevista para el mes de septiembre, para lo cual se convocará a atletas de toda la República Mexicana.

La competencia tendrá el objetivo de brindar la oportunidad de prepararse y elevar el nivel de rendimiento entre contrincantes de todas las categorías.

indeg tae kwon 03

En su intervención, Cristian Romero manifestó que “estos son los campeonatos que necesitamos aquí, de alto rendimiento, y que se incluya también a municipios que no tienen acceso al alto rendimiento, y sin embargo, se practica este deporte”.

Pesqueira Solano expresó que una de las metas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es lograr que el deporte forme parte medular en la vida de los ciudadanos.

Fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

42total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *