“Se atenderá a entrenadores inconformes”: Director del Deporte de Guerrero.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

Acapulco, Gro., (6/sep/2018). El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, expresó que atenderá directamente a promotores y entrenadores deportivos que se manifestaron el pasado miércoles (5/sep/2018) en la explanada de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso, y quienes exigieron una auditoria al organismo rector del deporte en la entidad.

En entrevista vía telefónica, Bello Vargas subrayó que “respetamos totalmente la libertad de expresión y de manifestación”.

En referencia a los señalamientos efectuados por manifestantes, quienes acusaron a directivos del Indeg de hacer uso discrecional de los recursos que deben ser destinados al apoyo a deportistas guerrerenses, Bello Vargas subrayó que “él que acusa tiene que comprobar, si ellos hacen señalamientos tienen que mostrar pruebas”.

Mencionó que existen programas de apoyo a entrenadores deportivos, quienes a cambio deben instalar y hacer funcionar escuelas gratuitas del deporte que dominen, cuyos recursos son etiquetados directamente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

ulp-roman hb hb 01

El director del Indeg expresó que el pasado miércoles acudió a la ciudad de México a despedir a integrantes del equipo de esquiadores acapulqueños que viajó a Canadá, donde participarán en una exhibición internacional de esquí acuático, además de tener programada una reunión con directivos de la Conade, por lo que no pudo atender directamente a los manifestantes en la UDA.

ulp-roman hb hb 02

Bello Vargas anunció que se reunirá con los entrenadores inconformes, y que está dispuesto a aclarar cualquier duda que se tenga en referencia al Indeg.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de entrenadores y promotores deportivos se manifestó para exigir al gobierno estatal una auditoria al Indeg.

Los manifestantes, entre los que se encontraban profesores, promotores y atletas de karate, tiro con arco, futbol, crossbol, entre otras disciplinas, exigieron la destitución del director del Indeg, Román Bello; así como el director administrativo del Instituto, Carlos Viramontes, al efectuar señalamientos sobre manejos poco claros con los recursos destinados a la promoción deportiva.

 

 

 

 

También te puede interesar…

 

 

 

 

 

 

 

 

464total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *