Guerrero concluyó Paralimpiada Nacional 2018 con dos medallas.

 

HB Deportes

Colima, Col., (4/sep/2018). La delegación del estado de Guerrero concluyó la Paralimpiada Nacional 2018, con una medalla de oro y una de plata, ambas obtenidas por el atleta Christian Quezada Díaz.

El encuentro fue disputado en la unidad deportiva Morelos de Colima, Colima.

para 02

El equipo de Guerrero se despidió de la pista de competencias con la participación del atleta Christian Quezada Díaz, originario de Iguala, quien portó el número 394 en sus dorsales.

Quezada Díaz se impuso en la prueba de los 200 metros planos de la categoría T21/22 Superior Síndrome de Down, al imponerse a adversarios de Jalisco, Sinaloa, Estado de México y Nuevo León, entre otros, al cronometrar 31:45 segundos.

Los atletas guerrerenses fueron encabezados por el profesor Gerardo Mederos Portillo.

La competencia fue avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

para 01

La otra medalla ganada por la delegación de Guerrero, fue un metal de plata, también ganado por Christian Quezada, pero en la prueba de los 100 metros planos de la categoría T21/22, al culminar la competencia con marca de 14:72 segundos.

Christian Quezada recibió la medalla de manos del delegado de Guerrero en esta competencia, el profesor Jesús Mendoza Salmerón.

Otros resultados.

En la rama femenil, la corredora Guadalupe García Carbajal se ubicó en la quinta posición de la prueba de los 100 metros planos, categoría T21/22, al concluir su recorrido con tiempo de 21:35 segundos.

También de la disciplina de atletismo, Jesús Octavio Jiménez Régulo se ubicó en el sitio 17 de la prueba de 200 metros planos categoría T20, al cronometrar 34:05 segundos.

Mientras que Israel Mohamed Reyes Rico, también en los 200 metros planos, en la categoría T21/22, concluyó en quinto lugar, al concluir la prueba con tiempo de 35:09 segundos.

La delegación de Guerrero, integrada por nueve atletas, dos entrenadores y un delegado, viajó a Colima la semana pasada, para tomar parte en competencias de atletismo de la Paralimpiada nacional 2018, en representación del estado.

Los atletas Guadalupe García Carbajal e Israel Reyes Rico, recibieron el estandarte oficial del estado de Guerrero, por parte de la Presidente del DIF Estatal, Mercedes Calvo, durante la ceremonia de abanderamiento.

Con información y fotos de: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *