Frustrado torneo internacional de natación en la Unidad Deportiva Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/ago/2018). Por falta de competidores fue suspendido el torneo internacional de natación categoría de veteranos, denominado Copa Heller Master, el cual representaría la primera competencia internacional organizada en la alberca olímpica Apolonio Castillo de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), luego de ser remodelada por la actual administración estatal, y entregada en febrero de 2017.

 

alberca 01

 

El administrador de la UDA, Óscar Memije Franco, difundió un comunicado firmado en Querétaro, el pasado 28 de agosto, el cual señala que “les informamos que la primera Copa Heller Master, que se tenía programada para los días 1 y 2 de septiembre (2018), en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), se vio obligada a cambiar de fecha, debido a problemas de logística de algunos de natación”.

Se agrega que “esta decisión se tomó para brindarles una experiencia única y que sean de su agrado nuestros eventos”.

La competencia era organizada por la promotora Tim Sport.

Se tenía prevista la visita de nadadores olímpicos de diversos países de América Latina.

 

natación frustra

 

Fuentes cercanas a la organización dieron a conocer que no se sabe la nueva fecha de realización de este encuentro deportivo.

Uno de los motivos de la suspensión es que este fin de semana se efectuará el congreso de la Federación Mexicana de Natación, donde serán programadas las competencias del ciclo competitivo.

También se indicó que no se reunió la cantidad mínima de nadadores inscritos para soportar los gastos de una competencia de gran magnitud, para lo cual se necesita el pago de jueces, entre otros requisitos.

Mientras que a los dos nadadores invitados de Venezuela, Albert Subirats y Andreina Pinto, ganadores de diversas competencias internacionales, quienes representaban la carta fuerte del evento, se les debía de pagar viáticos, hospedaje y alimentación, por lo que organizadores decidieron no realizar el encuentro.

Se esperaba que ala justa se registraran al menos 300 nadadores de diversas regiones de la República.

 

 

212total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *