La UAGro participará en construcción de proyectos con nuevos gobiernos.

HB Noticias

Acapulco, Gro., (27/ago/2018). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) será sede del foro de consulta “Por un Acuerdo Nacional por la Educación”, convocado por autoridades electas del gobierno federal que ocuparán la Secretaría de Educación Pública, informó el rector universitario, Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, Saldaña Almazán señaló que la Uagro organizará otros foros de consulta planteados por el gobierno federal electo.

Agregó que la Uagro también participará como aliada de la administración municipal que encabezará a partir del primero de octubre, Adela Román Ocampo, como alcaldesa de Acapulco.

Reunión con AMLO.

Saldaña Almazán resumió que en días pasados, en el encuentro que sostuvieron miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el compromiso de López Obrador fue que si no aumentará el presupuesto a universidades, tampoco disminuirá.

El rector de la Uagro enfatizó que habrá que esperar al próximo primero de diciembre para conocer el proyecto relativo a Educación Pública que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que entre otros temas, en el encuentro con el presidente electo se abordó la problemática que representan los adeudos históricos de algunas universidades públicas.

En cuanto al foro “Por un Acuerdo Nacional por la Educación” en el estado de Guerrero, Saldaña Almazán explicó que se efectuará ya sea en Chilpancingo o en el Centro Internacional Acapulco, y también se analiza si  una instalación de la uagro podría ser la sede.

El rector de la Uagro explicó que para ello, la universidad capacitará a jóvenes estudiantes para que apliquen encuestas.

Recordó que a nivel nacional todas las universidades serán sedes de estos foros de consulta.

Manifestó que “la educación superior está marchando bien, la universidad la hemos cuidado mucho”.

rector foros-01

Servicio social.

Por último, Saldaña Almazán adelantó que la Universidad Autónoma de Guerrero colaborará con la próxima administración municipal en Acapulco, en labores de solidaridad social, como pueden ser limpieza de playas, así como diagnósticos administrativos como en el caso de la Comisión de agua.

Expresó que “la Universidad Autónoma de Guerrero pondrá sus capacidades al servicio del municipio, con una opinión neutral, institucional y de servicio social”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *