Alcaldesa electa de Acapulco pidió voto de confianza a transportistas.

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (25/ago/2018). La alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a que durante su administración, la cual iniciará el próximo primero de octubre, no habrá extorsiones de funcionarios municipales y policías viales a trabajadores del volante.

Asimismo, Román Ocampo adelantó que entablará mesas de trabajo para mantener diálogo constante con organizaciones, con el objetivo de terminar con las injusticias que agobian a los trabajadores del volante en su labor.

A cambio, pidió respeto por el reglamento de tránsito, mejor comportamiento y presentación de los chóferes de las unidades.

La alcaldesa electa enfatizó que “vamos a poner orden, también la sociedad necesita ayudar; no tengo compromisos, no me pagaron la campaña; mi único compromiso es con la gente que se parte la madre para llevar el pan a la casa”, y convocó a trabajar por recuperar el esplendor de Acapulco.

 

Detalles.

La mañana del sábado, Adela Román se reunió con dirigentes transportistas, quienes expusieron las problemáticas que enfrentan cotidianamente, desde el alto costo de las infracciones, el excesivo precio de las grúas, el alza de la gasolina, hasta el pago de extorsiones y la inseguridad en general.

En encuentro efectuado en un restaurante del parque papagayo, transportistas recriminaron los altos cobros por el servicio de grúas y traslado de sus vehículos al corralón municipal cuando son infraccionados.

Concesionarios plantearon la importancia de que acapulqueños sean contratados por el gobierno municipal para la prestación de diversos servicios, pues en la actualidad son contratadas empresas foráneas.

Trabajadores del volante reprocharon el costo de las licencias y la falta de sensibilidad de la actual administración municipal, a la que acusaron de no aceptar descuentos en el pago de infracciones.

 

adela-01

 

Sinceridad y voto de confianza.

En la mesa de trabajo tomaron parte representantes de organizaciones del transporte liviano y pesado de colonias de la zona Diamante y la periferia del puerto, como Barra vieja, Lomas de Chapultepec, Real Hacienda, Princess, Llano Largo, Luis Donaldo Colosio, Coloso, Renacimiento y Zapata, entre otras.

Algunos de los presentes admitieron que no apoyaron en campaña la propuesta de Adela Román, pero aseguraron querer sumarse a un proyecto para mejorar Acapulco.

El representante de la Agencia de Transportistas del estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, subrayó que “no queremos que nos solapen”, y recalcó la necesidad de crear mejores condiciones para la labor de los operadores de las unidades.

El dirigente de la organización Águilas Surianas, Pedro Pérez Castro, puntualizó la urgencia de realizar operativos para agilizar la circulación vehicular en puntos estratégicos como La Sabana y Las Cruces; así como trabajos de bacheo.

Alertó que trabajadores del volante han sido afectados por la inseguridad, al expresar que “todos hemos padecido por el cobro de piso, es muchísimo lo que pagamos, los transportistas estamos cansados”.

El cetemista Sergio Valle presentó un proyecto para que concesionarios locales se hagan cargo de la recolección de basura.

En su intervención, Román Ocampo agradeció la sinceridad de líderes transportistas.

Subrayó que “voy a gobernar sin distinción de credos políticos ni religiosos, les pido confianza en su presidenta”.

Puntualizó que encontrará un ayuntamiento colapsado financieramente.

Sin embargo, subrayó que “ya sabía a lo que venía”.

 

 

 

178total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *