Transportistas de Acapulco exigieron fin a la violencia.

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (24/ago/2018). Transportistas de taxis colectivos de las rutas que unen Acapulco y municipios de la región de Costa Chica, se manifestaron de forma pacífica en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Centro Internacional Acapulco (CIA), en la zona Dorada del puerto, para exigir que autoridades brinden garantías de seguridad para desempeñar su labor, ante los constantes hechos de violencia sufridos por el gremio del transporte.

Tras sufrir amenazas y ataques a sitios de taxi, el servicio de transporte entre Acapulco y municipios de Costa Chica, permaneció suspendido desde el miércoles pasado.

La mañana de este viernes, más de 300 unidades de taxis colectivos fueron estacionadas frente al CIA, a manera de protesta, sin bloquear la vialidad, durante aproximadamente cuatro horas.

 

 

El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, manifestó que “esperemos que pare la violencia contra el gremio del transporte; mis compañeros no son delincuentes, son gente que sale día a día a trabajar para llevar el sustento a sus familias; son padres de familia, son abuelos, son tíos, son esposos”.

Puntualizó que “le pedimos a la autoridad garantía a la vida de mis compañeros y la labor que desempeñan. Es muy lamentable que hayan perdido la vida su labor y que la autoridad no esté haciendo nada al respecto, es el grave problema que enfrenta el transporte, es la actividad de más riesgo”.

Hernández Cruz resaltó que de 2009 a la fecha, ha habido mil 200 trabajadores del volante privados de la vida; mientras que cuatro de cada 10 de trabajadores, operadores y concesionarios, han dejado de lado esta actividad, debido a la violencia en el estado de Guerrero.

Recordó que en los últimos días han sido atacados sitios de taxi en La Mira, El Trópico, El Coloso y el Mercado central, además del que se encuentra al bulevar Lázaro Cárdenas, de donde parten colectivos de Acapulco hacia la Costa Chica.

 

Acuerdan operativos.

En reunión efectuada entre autoridades estatales y federales de seguridad, y dirigentes del transporte, se acordó la intensificación de operativos, para garantizar la seguridad de trabajadores del volante de Acapulco a Costa Chica.

La prestación del servicio del transporte se reanudó durante la tarde del viernes.

En los últimos días se ha registrado un incremento de ataques contra sitios de transporte público.

La madrugada de este viernes, dos taxis colectivos de la ruta de la colonia Jardín, y tres vehículos particulares, fueron incendiados en la calle Zaragoza de la colonia Centro.

No se reportaron fallecimientos ni lesionados. Se desconoce el origen del fuego.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos del municipio para sofocar el fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *