Exigirse de forma permanente, el secreto de la nadadora Walls Galindo.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (23/ago/2018). La octogenaria nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo, ganadora de 12 medallas de oro durante el pasado Campeonato de las Estrellas de natación, realizado en el Club Dorados de Oaxtepec, en el estado de Morelos, del 10 al 12 de agosto de 2018,  donde se dieron cita importantes clubes acuáticos y deportivos, se exige a sí misma cumplir nuevas metas de forma constante.

Walls Galindo tiene 81 años de edad, y es integrante del club de Natación IMSS Acapulco.

La entrenadora Rosa María Marmolejo, del club Aqua Master Azteca, organizadora de la competencia de Las Estrellas, destacó la trayectoria de María Eugenia Walls Galindo, como la primera nadadora de la categoría Master en el estado de Guerrero, cuando apenas se conocía que existía esta modalidad en la natación.

En entrevista, Walls Galindo manifestó sentirse muy feliz de continuar obteniendo triunfos que la posicionan como una de las mejores nadadoras veteranas de México.

Explicó que por ahora, tuvo que dejar de entrenar en la alberca del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, pues al nadar debajo de los trampolines, una pequeña atleta pateó sin querer su mano, lo que provoco a Maru Walls una lesión en el dedo de una mano.

Entrenamiento en el mar.

Walls Galindo explicó que “ahora entreno lunes, viernes y domingos en el mar”.

La veterana atleta subrayó que “me encanta el mar, me siento a gusto, tranquila, algunas veces vemos peces, hemos visto tortugas, a ellas no les molesta, no me ponen horario”.

-¿Cómo has logrado mantener ritmo de competencia? -Se le pregunta a la Walls.

-Nado lo que quiero y me presiono sola, me exijo bien y me pongo metas.

maru 01

Historia en la natación.

Walls Galindo recordó que fue en el IMSS Acapulco donde nació la natación Master, con la participación de Dulce María Arriaga, durante la realización de un campeonato nacional en Aguascalientes en 1994, para el cual se prepararon con antelación.

María Eugenia remembró que “empecé con nueve pruebas individuales, todas en primer lugar”.

Explicó que “la categoría master principia en los 25 años, hasta más de 100 años. En Brasil conocí a una nadadora de 110 años y le ganó a las de 70; yo espero hacer lo mismo, aquí le gano a algunas de 60 años”.

Walls Galindo recordó que “me entrenó el maestro Joaquín de la Peña, nadaba con puros jóvenes de 14 años, y yo con 58, fue cuando empecé”.

Adelantó que su próximo reto en este año, será repetir la hazaña de nadar alrededor de la isla Roqueta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *