Estudiantes de Acapulco iniciarán ciclo escolar en secundaria de palitos.

 

Agencia Tintarena

 

Fotos: Cortesía de Rulovsky Pharao

 

Acapulco, Gro., (16/ago/2018). Padres de familia y profesores de la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón, ubicada en la Colonia Lomas del Valle, en la periferia de Acapulco, pidieron ayuda de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para mejorar este plantel, en el que los adolescentes cursan sus estudios en el cerro, entre lonas y palos de madera.

 

Penurias y reproches.

La directora de la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón, María del Rocío Bueno Hernández, reprochó “no tenemos infraestructura, no tenemos butacas, no tenemos el salón, lo básico, trabajamos con todas las limitaciones, nos hacen falta tres salones, baños, canchas, laboratorios”.

Advirtió que en este centro educativo estudian alrededor de 50 adolescentes cada año, quienes trabajan con butacas regaladas y prestadas.

Otro problema es la inseguridad y la falta de limpieza.

 

 

 

Bueno Hernández mencionó que “si dejan una escoba se la llevan, todo se lo llevan, hemos sufrido robos, nos vienen a tirar la basura”.

La directora de la telesecundaria explicó que no obstante arreglar la escuela compete a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el gobierno municipal inició la construcción de nuevas aulas, las cuales no fueron concluidas y los trabajos están detenidos desde hace seis meses.

Bueno Hernández manifestó que “tenemos una obra en construcción a medias, hace seis meses que está parada, el equipamiento se encuentra en mal estado, los padres apoyan en la gestión pero hay muchas limitaciones económicas, aportan lo que pueden aportar”.

Reprochó que “en la SEG tenemos que hacer fila, hace seis meses nos dieron la clave apenas, no tenemos ni pizarrones, ni butacas, tenemos nueve años trabajando así, con láminas, con butacas regaladas, con butacas a medias, los tres docentes compramos nuestros marcadores, las cosas para limpiar, hojas blancas”.

 

 

Decadencia.

Madre de familia señalaron que han tenido que aportar de su dinero y su trabajo para mejorar un poco las condiciones de trabajo de esta telesecundaria.

Una de las mujeres, madre de un estudiante, mencionó que “mi hijo apenas va a entrar, la situación es muy crítica, hemos logrado mejorar un poco las condiciones, mi hija paso a tercero, desde que entré hay mucha decadencia en las instalaciones, desde el primer año hemos apoyado a la escuela”.

Agregó que “hacemos un llamado a las autoridades, en las escuelas no han hecho nada, se comprometió el gobierno municipal a terminar el plantel; no les exigimos un gran edificio pero por lo menos dos tres aulas bien hechas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *