“Spiderman in troubles!”: Propios y extraños se encendieron en el Acapulco Air Show.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (11/ago/2018). En plena época de aviadores y emociones fuertes por los cambios de velocidad impuestos en tiempos recientes por medio de las urnas, surgieron como súper héroes del viejo y desvencijado puerto, de la administración priísta que encabeza el gobierno del estado, y de paso de la desfalleciente gestión municipal (perredista), los representantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

air 22

 

Sin hacer mucho caso a los recursos destinados al espectáculo, originalmente no  incluido en la agenda de verano de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, los resultados obtenidos por el denominado “Air Show” 2018 están a la vista.

Al menos en cientos, tal vez miles de publicaciones en redes sociales, que muestran un destino exuberante, de clima tropical, de gustos exóticos y extremos, y sobre todo, totalmente repleto, puede medirse el impacto del espectáculo montado en la bahía este sábado a mediodía.

Un extasiado Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, subrayó que “después de cuatro años regresó este espectáculo, nos dará gran promoción a nivel nacional e internacional, con miles de imágenes en medios impresos, en redes sociales, en televisión, es impagable”; y sentenció: “se logró el objetivo, estamos muy contentos, la gente está feliz, de eso se trata, que lo disfruten los turistas”.

 

air 08

 

Fantasía y realidad.

De acuerdo al gobierno estatal, 400 mil personas presenciaron la exhibición de piruetas aéreas ofrecidas por pilotos a bordo de pequeñas avionetas que zumbaban y dejaban escapar humo blanco para hacer vistoso el espectáculo.

Aunque también hubo reproches entre aficionados, como el hecho de que solamente fueran tres avionetas, o que los aviones no dan espectáculo en colonias como Renacimiento, la Zapata o el Coloso.

Y es que los acapulqueños, si no cuestionaron el costo del evento, no perdonan el sarcasmo: “es que si van a allá los tumban o salen sin las hélices”.

 

air 05

 

Kermés playera.

Cientos de familias de turistas nacionales y principalmente residentes, abarrotaron los accesos a playa en la zona Tradicional y Dorada, donde pocos minutos antes de las 13 horas comenzaron a llegar personas con hieleras, cámaras fotográficas, sombrillas, toallas.

En la bahía de Acapulco fueron fondeadas embarcaciones de todos tamaños desde mediodía.

 

air 13

 

En la playa frente al parque Papagayo sobresalía una multitud congregada, la cual desafió la bandera roja colocada por el alto pero suave oleaje.

Las avenidas Escénica, Miguel Alemán y Cuauhtémoc lucieron repletas de vehículos.

A ritmo de música de salsa que surgía de hoteles y condominios, mezclado con el arrullador sonido de las olas de mar, pilotos a bordo de tres avionetas acrobáticas realizaron maniobras que cautivaron a bañistas.

 

air 04

 

Sobre la franja de arena, acomodados en canales pluviales, como en el caso de la Diana, se observó a personas de todas edades captando múltiples escenas con teléfonos celulares.

No faltaron por supuesto, numerosos vendedores ambulantes.

 

air 10

 

Hasta en la cima del Morro se dieron cita intrépidos exploradores para sentir el rugir de los motores.

Una auténtica y muy calurosa verbena tropical.

 

air 03

 

Héroes verdaderos.

En las dos exhibiciones de 45 minutos participaron los pilotos acrobáticos Jason Newburg de Canadá, Jon Thocker y Kevin Rieder de Estados Unidos.

Héctor Estévez de México realizó una exhibición en paracaídas.

 

air 16

 

También hubo una demostración de flyboard, modalidad consistente en realizar vuelos sobre el mar en un deslizador impulsado por mangueras que expulsan agua, conectadas desde una moto acuática.

 

air 06

 

Este sábado Acapulco promedió 69.7 por ciento de ocupación hotelera, informó la Sectur de Guerrero.

 

air 11

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *