Homenajean a ex futbolista acapulqueño Ignacio Carbajal “Lola”.

 

HB Deportes

 

Por: Hector Briseño.

 

Acapulco, Gro., (10/ago/2018). El ex futbolista acapulqueño Ignacio Carbajal Núñez recibió un homenaje de jugadores y ex compañeros de equipo, organizado por el Club social y deportivo Francisco Villa.

En ceremonia efectuada en la cancha del Cañón, en la colonia Francisco Villa, en la parte alta de Acapulco, el guardameta de toda la vida recibió un reconocimiento de compañeros, quienes lo vieron brillar en canchas llaneras y profesionales a finales de los 70 y principios de los 80, cuando incluso tuvo la oportunidad de firmar con el club Zacatepec de la primera división.

 

cañón 06

 

Pasión por la portería.

Carbajal Núñez recordó los momentos que lo hicieron ganar la admiración de futbolistas y aficionados.

El homenajeado enfatizó que “me gustaba jugar espectacular, los lances, volar, eso era lo que me gustaba de la portería, esa es la adrenalina del portero, lanzarse”.

Lo más importante y satisfactorio, señaló Carbajal Núñez, es el cariño de sus familiares y los jugadores que dirigió en Acapulco, cuando además de proteger la portería, los entrenaba.

Recordó: “comencé a jugar en la Garita, me enseñaron a jugar mis primos; ahí empecé a entrenar, a echarle ganas, a aprender, a despertarme temprano. A los 16 años ya estaba jugando con el equipo de la Garita y empecé a destacar”.

 

cañón 02

 

Carbajal Núñez rememoró que “de ese equipo pasé a la selección juvenil de Guerrero, tenía como 18 años, por ahí de 1975. Posteriormente me fui a probar al Inter de Acapulco, iba a cumplir 19 años, por aquel tiempo debuté”.

Resaltó que en 1978 comenzó a jugar en la segunda división profesional con el Inter de Acapulco, posteriormente con el Deportivo de Acapulco.

 

cañón 03

 

Resistir para triunfar.

A principios de los 80, Carbajal se probó con el Zacatepec, donde conoció al ex seleccionado nacional Ignacio Rodríguez.

Carbajal Núñez señaló que “en el primer entrenamiento que jugué no me sacaban, me di cuenta que me daban la preferencia”.

Por problemas familiares, Ignacio Carbajal decidió regresar un mes después a Acapulco, cuando estaba a punto de firmar contrato con Zacatepec, a sus 21 años de edad.

Por ello, recomendó a jóvenes que “el consejo que les doy es que aguanten todo lo que puedan”, y señaló que “me deja remordimiento no haber firmado, pues pude dar ese orgullo a mi familia. Me hubiera gustado jugar en primera división”.

 

cañón 04

 

Formación de jóvenes.

El organizador del homenaje, Carlos Jesús Torres, mejor conocido como el Kali, señaló que lo más valioso de la Lola, como decían sus amigos a Ignacio Carbajal, es que siempre buscó dar una enseñanza y consejo a los más jóvenes.

 

cañón 01

 

Por último, jugadores de clubes usuarios de la cancha del Cañón, pidieron a autoridades deportivas invertir en la reparación y dignificación de este espacio deportivo, en el que todavía los futbolistas juegan sobre tierra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *